La Revuelta de Mujeres de la Iglesia lamenta la muerte del Papa Las mujeres de la Iglesia reconocen los "valientes pasos" de Francisco en materia de igualdad

| RD/Ep
La Revuelta de Mujeres de la Iglesia ha lamentado el fallecimiento del Papa Francisco, valorando su pontificado con "una mirada agradecida" y destacando los "valiosos y valientes pasos" en materia de igualdad.
"Ha tomado el relevo de los avances del Concilio Vaticano II y ha impulsado una Iglesia participativa y sinodal", han resaltado desde la Revuelta de Mujeres de la Iglesia en declaraciones a Europa Press reaccionando al fallecimiento del pontífice.
"Ha tomado el relevo de los avances del Concilio Vaticano II y ha impulsado una Iglesia participativa y sinodal"
En concreto, la Revuelta de Mujeres de la Iglesia han destacado que el Papa Francisco ha sido el que "más mujeres" ha nombrado en tareas de responsabilidad en la Iglesia y que ha alzado la voz en cuestiones como la prevención y denuncia de la trata, así como ha vinculado la violencia contra las mujeres con el patriarcado y ha luchado por sacar a la luz los abusos en la Iglesia.
Además, creen que "ha dado pasos valientes y ha impulsado una pastoral de la diversidad sexual".
Sin embargo, han precisado que muchas de sus reivindicaciones no se han desarrollado durante este pontificado y quedan pendientes: "En concreto el acceso al diaconado y al sacerdocio, porque no tenerlo nos impide tener voz y responsabilidades en todos los niveles de la Iglesia".
"En concreto el acceso al diaconado y al sacerdocio, porque no tenerlo nos impide tener voz y responsabilidades en todos los niveles de la Iglesia"
Al respecto, han pedido poder desarrollar su "vocación y carismas en igualdad con los hombres, sin ninguna limitación impuesta". "También recalcamos la desproporción que sigue existiendo entre el número de teólogas preparadas y los puestos que ocupan como docentes en las facultades de teología y seminarios", han sentenciado.