Con inmensa alegría les anuncio el lanzamiento del Memorial Papa Francisco (Franciscus Memorial), una iniciativa, cuya finalidad es afrontar dos grandes desafíos que actualmente vivimos: la transmisión de la fe en la familia y comprender y valorar la Comunión de los Santos.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Hace algún tiempo, el Papa Francisco señalaba que México es uno de los grandes tesoros que tiene la Iglesia Católica en el mundo, gracias a la labor de los padres y abuelos en la transmisión de la fe; sin embargo, es importante tener en consideración que, si este tesoro no lo cuidamos y no lo promovemos, tiene una fecha de caducidad próxima.
"Urge promover un encuentro para compartir nuestras experiencias de Dios, en la familia, con los amigos, y con aquellos que necesitan un abrazo o un consuelo"
Ante los grandes problemas sociales que vivimos, la pérdida del consenso de los valores cristianos, y un estilo de vida que se extiende a gran velocidad, por la pretensión del reconocimiento inmediato, particularmente en el mundo digital, urge promover un encuentro para compartir nuestras experiencias de Dios, en la familia, con los amigos, y con aquellos que necesitan un abrazo o un consuelo.
Necesitamos que arda la fe en nuestros corazones para que demos testimonio del amor de Cristo en nuestra vida.
Este es el propósito del Memorial, enlazarnos para compartir, teniendo siempre presente, que la auténtica salvación sólo llega a través de Cristo, quien pide amarnos los unos a los otros.
El Memorial es una oportunidad para compartir lo que llevamos dentro del corazón, las experiencias hermosas y también las experiencias dolorosas; ya que son una oportunidad para encontrarnos con Cristo y unirnos como discípulos de Cristo.
Es también una oportunidad para honrar la memoria de quienes nos precedieron, de nuestros padres y abuelos, y renovar nuestra gratitud por su legado de la Fe.
Agradezco al Papa por haber elegido a México para iniciar y presentar “Franciscus Memorial”, a los pies de Nuestra Madre, María de Guadalupe, quien durante casi 500 años nos ha fortalecido en la fe y nos ha sostenido con su amor maternal.
Gracias también a todos los que integran la Fundación Memorial Papa Francisco, por su compromiso y apoyo para hacer realidad esta solicitud que el Santo Padre ha delegado a México para su lanzamiento y promoción; esperamos pronto compartirlo con el resto del mundo.
Les envío mi bendición y un abrazo en Cristo, Nuestro Señor y Salvador.