(ADN Celam)- Tras haber sido allanada la casa del obispo emérito de la diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Carlos Stetter, la secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), emitió un comunicado donde expresa su cercanía al prelado.
Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'
En la misiva, los obispos señalan “en ningún momento dudamos que su proceder en todo lo que respecta a los actos administrativos en la diócesis han sido llevados siempre en total trasparencia y honestidad”.
Investigación ética y transparente
Igualmente hacen un
llamadoa la Fiscalía para que las investigaciones del caso se lleven a cabo en “el marco del debido respeto de las leyes y procesos judiciales, y bajo criterios éticos de verdad y transparencia”.
La misma noticia la confirmó el propio monseñor Stetter, quien dijo que este viernes 19 de abril, la Fiscalía realizó un allanamiento a su vivienda. El operativo se realizó en el marco de las investigaciones que le siguen por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Este pronunciamiento de la CEB, se da luego de que el fiscal Gustavo Adolfo Ríos Guaygua y efectivos del Departamento Especializado en Lucha Contra la Corrupción (Delcc), allanaran el domicilio de monseñor Carlos Stetter y le secuestraran una camioneta, dinero en efectivo y documentos personales.
Qué dice la diócesis de San Ignacio de Velasco
Por su parte, la diócesis de San Ignacio de Velasco, también rechazó los hechos y calificó el allanamiento realizado por la Fiscalía como “un acto abusivo contra un pastor de la Iglesia católica, que ha dado una vida de servicio al pueblo”. Además, de calificar de ignorante al fiscal Gustavo Adolfo Ríos.
“La presunción de que ‘su movimiento económico no cuadra con las actividades que desempeña como religioso’ solo aprueba la ignorancia y el prejuicio del fiscal, que no sabe apreciar lo que significa la actividad y la vida de la Iglesia, hace ver que desaparece en Bolivia la presunción de inocencia”, dice el pronunciamiento.