"Hay vida, hay esperanza, hay fe, hay pueblo" argentino Jornada de memoria en Buenos Aires por quienes desde la fe lucharon por la justicia

Jornada de memoria en Buenos Aires
Jornada de memoria en Buenos Aires

El pasado 24 de marzo, en una jornada masiva y emocionante, desde temprano los curas y las comunidades de Barrios populares y villas armamos una Carpa Misionera en la puerta de la Catedral de Buenos Aires, frente a Plaza de Mayo

Con una imagen gigante de la Virgen de Luján en el centro, la fachada del Templo mostraba 20 fotos de sacerdotes, religiosas y laicos perseguidos, muchos de ellos torturados, hasta asesinados y desaparecidos

Curas bendiciendo, manifestantes, jóvenes del Hogar de Cristo, madres de las villa… un contundente clima de hermandad, honrando a quienes "desde la fe lucharon por la justicia"

Este 24 de marzo de 2025, en una jornada masiva y emocionante, desde temprano los curas y las comunidades de Barrios populares y villas armamos una Carpa Misionera en la puerta de la Catedral de Buenos Aires, frente a Plaza de Mayo.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Con una imagen gigante de la Virgen de Luján en el centro, la fachada del Templo mostraba 20 fotos de sacerdotes, religiosas y laicos perseguidos, muchos de ellos torturados, hasta asesinados y desaparecidos.

La foto del Padre Carlos Mugica en el medio, los curas saludando y bendiciendo, los manifestantes acercándose gratamente asombrados también por la Catedral abierta, los jóvenes del Hogar de Cristo con su testimonio entusiasta de lucha contra la droga, cantando, bailando, saludando y sirviendo, madres de las villas ofreciendo un guiso a personas en situación calle, todo hablaba de un contundente clima de hermandad, honrando a quienes "desde la fe lucharon por la justicia".

Hay vida, hay esperanza, hay fe, hay pueblo.

Lo vivido y compartido nos da fuerza para seguir adelante como Iglesia pobre para los pobres, según el querer del querido Papa Francisco, que se va recuperando. Y esto nos hace felices.

Volver arriba