El cardenal hondureño pide también el desarme en los corazones Maradiaga aboga por la paz en Ucrania y Nicaragua en la misa de fin de año
Lo hizo en una misa oficiada en la catedral de Tegucigalpa por el fin de 2022 y la llegada de 2023: "Que el Señor nos conceda la paz en este nuevo año 2023, que nos conceda la paz a cada uno de nosotros, a nuestras familias y al mundo entero"
"Los seres humanos también deben erradicar la violencia que llevan en el corazón y “necesitamos comenzar este año, una vez más, desarmando nuestro propio corazón de toda hostilidad y buscando caminos de paz para nuestro mundo", enfatizó
Rodríguez también abogó por una Honduras mejor, en la que hayan condiciones que eviten la migración de muchos hondureños porque en su país no pueden alcanzar sus sueños de tener un trabajo y vivir con dignidad
Rodríguez también abogó por una Honduras mejor, en la que hayan condiciones que eviten la migración de muchos hondureños porque en su país no pueden alcanzar sus sueños de tener un trabajo y vivir con dignidad
| RD/EFE
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez abogó en la víspera porque en 2023 haya paz en Ucrania y Nicaragua, y lamentó que en el mundo “no hay paz”.
“Que el Señor nos conceda la paz en este nuevo año 2023, que nos conceda la paz a cada uno de nosotros, a nuestras familias y al mundo entero. Paz a Ucrania y paz a Nicaragua”, enfatizó Rodríguez en una misa oficiada en la catedral de Tegucigalpa por el fin de 2022 y la llegada de 2023.
Agregó que “todos aspiramos a vivir en paz”, pero que “actualmente en nuestro mundo no hay paz”, sino que “sigue amenazado por la violencia y nuestra sociedad está fragilizada”.
El religioso recordó que el año 2022 estuvo marcado por una gran pandemia, principalmente en países empobrecidos, y que la violencia de las guerras, como la de Ucrania, está dejando mucha muerte y destrucción.
Sobre el ataque de Rusia a Ucrania, desde febrero de 2022, dijo que ningún país tiene la atribución de invadir a otro y quitarle su territorio, porque eso es caminar hacia atrás.
Señaló además que hay que pedir perdón por tantas guerras, agresividad y violencia que enfrentan muchos pueblos.
Los seres humanos también deben erradicar la violencia que llevan en el corazón y “necesitamos comenzar este año, una vez más, desarmando nuestro propio corazón de toda hostilidad y buscando caminos de paz para nuestro mundo”, enfatizó.
Rodríguez también abogó por una Honduras mejor, en la que hayan condiciones que eviten la migración de muchos hondureños porque en su país no pueden alcanzar sus sueños de tener un trabajo y vivir con dignidad.
#Mntv | "Honduras no se puede renovar con ideologías ni tampoco con personas que no saben por dónde van, Honduras se va renovar cuando Dios entre en todos nosotros y podamos edificar y no destruir", fue el mensaje del #Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga a los #Hondureños. pic.twitter.com/axiWoXYkor
— Más Noticias Televisión (@mntvhn) January 1, 2023
Etiquetas