El presidente de la CEE pide "un Papa que sea fiel a Pedro y a Francisco" Argüello: "Lo mejor sería que el cardenal Becciu renunciara a participar en el Cónclave"

Cardenal Angelo Becciu
Cardenal Angelo Becciu

El presidente de la CEE apuesta por "un Papa que sea fiel a Pedro y a Francisco" y que sea "testigo" de Jesucristo. "Yo quiero que el Papa sea, como Pedro, un testigo del Evangelio. Una persona dispuesta a anunciar el Evangelio"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, considera que «lo mejor sería que el propio cardenal Angelo Becciu renunciara a participar» en el Cónclave para la elección del nuevo Papa, tras su condena por un caso de irregularidades financieras en el marco de la compra fraudulenta de un edificio en el centro de Londres.

Especial Papa Francisco y Cónclave

En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Ep, el presidente de los obispos españoles ha explicado que en el caso del cardenal Becciu «hay un doble plano»: hay una cuestión jurídico-canónica y otra «más espiritual, de sentido común». Según ha indicado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, «el proceso está todavía en apelación» y, por tanto, la sentencia por la que se condena al cardenal «no es firme».

Los cardenales se reúnen este lunes 28 de abril en congregación general para preparar el Cónclave del que saldrá elegido el sucesor del Papa Francisco y acordar la fecha de inicio, que se prevé celebrar entre el 5 y el 10 de mayo, tras los Novendiales por el Pontífice fallecido.

Finalmente, preguntado sobre qué perfil desearía para el próximo Pontífice, el presidente de la CEE apuesta por «un Papa que sea fiel a Pedro y a Francisco» y que sea «testigo» de Jesucristo. «Yo quiero que el Papa sea, como Pedro, un testigo del Evangelio. Una persona dispuesta a anunciar el Evangelio», ha afirmado, para después añadir que ha sorprendido tanto de Francisco «ha sido su fuerza evangélica».
Volver arriba