El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga preguntó este domingo a sus compatriotas a quién van a elegir para que gobierne Honduras, quien saldrá de las elecciones generales del 28 noviembre, en un proceso que se desarrolla entre la incertidumbre por la crisis política y social que vive el país.
Rodríguez señaló que "en estos tiempos de campañas políticas", en Honduras se pregunta "a quién iremos, a quién vamos a elegir para que guíe nuestro país".
"Entonces, el gran problema es que no podemos acudir a pseudo líderes, a esas personas que prometen y mienten", recalcó el religioso en la misa dominical en la basílica menor, de Tegucigalpa.
Son muchos los hondureños que, a tres meses de las elecciones generales, no saben por quién votarán debido a que el país, en cuatro décadas de gobiernos civiles, después de casi 20 años de regímenes militares, enfrenta graves problemas de pobreza, desempleo, violencia, malos servicios de salud y educación; narcotráfico, corrupción e injusticia, entre otros.
Además, Honduras enfrenta una falta de liderazgo político en los catorce partidos que participarán en la contienda electoral, más dos candidaturas independientes para el nivel presidencial.