"Quisiera abrazar a cada uno de ustedes para expresarles nuestra cercanía" El cardenal Scherer, con los familiares de las víctimas del vuelo siniestrado en Brasil
"Desde el momento en que supe de este trágico accidente, recé inmediatamente para que Dios tuviera compasión de los que perdieron la vida y de ustedes, sus familias", dijo el Arzobispo
(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de São Paulo informó en un comunicado que en la noche del lunes 12 de agosto, el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo Metropolitano de São Paulo, se reunió con familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 9 de agosto en Vinhedo (SP).
El encuentro tuvo lugar en el hotel donde se alojan los familiares, en el centro de São Paulo. También estuvieron presentes representantes de la compañía aérea VoePass, funcionarios del gobierno y voluntarios que están ofreciendo asistencia a las familias a la espera del reconocimiento y entrega de los cuerpos de las víctimas.
Según la nota, el cardenal Scherer expresó su solidaridad, ofreciéndoles una palabra de consuelo y asegurándoles sus oraciones.
"Desde el momento en que supe de este trágico accidente, recé inmediatamente para que Dios tuviera compasión de los que perdieron la vida y de ustedes, sus familias", dijo el Arzobispo. El purpurado contó también que se crió en Toledo (PR) y trabajó como sacerdote en Cascavel (PR), ciudad de la que partió el vuelo 2283, hecho que le identifica aún más con el sufrimiento de las familias.
"He querido estar con ustedes para decirles que llevamos con ustedes el dolor y el sufrimiento que están experimentando en este momento. Estamos espiritualmente unidos a ustedes. Quisiera abrazar a cada uno de ustedes para expresarles nuestra cercanía", añadió, encomendando a los fallecidos en el accidente a la misericordia de Dios.
Por último, el cardenal Scherer invitó a los presentes a rezar juntos la oración del Padrenuestro, y los bendijo. A continuación, habló individualmente con algunas personas.
Mons. Odilo también hizo un llamamiento a toda la Archidiócesis para que ofrezca sus oraciones por las víctimas de esta tragedia y sus familias.