El sacerdote argentino Pedro Pergañeda relata su encuentro con el Papa "Es increíble la sencillez de este hombre de Dios"
(Pedro Pergañeda).- Queridos todos, al fin pudimos concretar este momento tan deseado, y Dios nos lo regalo con creces, estuvimos con el Papa Francisco.
Cuando llegamos a la Casa Santa Marta, nos hicieron pasar muy gentilmente a una biblioteca y esperábamos que de un momento a otro apareciera el Papa. El corazón iba a mil. En un momento dado, apareció un guardia suizo, pero de traje negro y nos pidió que lo acompañáramos. Nos hizo entrar en un ascensor y nos llevo al 2 piso. Era un hall muy grande y !oh sorpresa!, se abrió una puerta y apareció Francisco y quedamos sin palabras.
El muy jocoso nos hizo entrar en un cuarto, con unos sillones azules (como ven en las fotos), era su departamento privado. Nos invito a sentarnos y comenzó una hermosa e informal charla sobre distintos temas.
Es increíble la sencillez de este hombre de Dios. Luego nos hizo unos regalos y le pedimos si le podía mandar un saludo a Monseñor Eduardo Miras. No solo nos dio algo para el sino que le escribió una pequeña carta (como también lo ven en las fotos). Mientras lo hacia yo fui sacando fotos de su escritorio, de su dormitorio y de un altar donde tiene unas cuantas imágenes, entre ellas, una hermosa de San Jose durmiendo.

Luego le pedimos a un guardia suizo que nos sacara unas fotos con el. El encuentro duro, más o menos 45 minutos y al finalizar le pedimos su bendición para nosotros y para nuestras familias y para todas las personas que conocíamos. Yo especialmente le pedí su bendición para todo Arroyo Seco. Fue impresionante ese momento.
Al final el Papa Francisco nos acompaño hasta el ascensor y nos despedimos de él, prometiéndole oraciones por su ministerio. ALELUYA!!!!!!!!!
No se dan una idea la alegría con que salimos de allí. De allí fuimos con Monseñor hasta la Basílica de San Pedro y ante la imagen de La Piedad, rezamos un Ave María, dando gracias por lo vivido.