Como escribe el Papa Francisco en Laudato si’, "si nos sentimos íntimamente unidos a todo lo que existe, la sobriedad y el cuidado brotarán de modo espontáneo"
Este es el caso de los indígenas Mazahuas del Estado de México y de la labor de reforestación, captación y purificación del agua de lluvia y construcción de viviendas sostenibles que llevan a cabo gracias a la Fundación Pro México Indígena
| Katharina von Raesfeld
(Vatican News).- Tras haber ido en misión de evangelización a la comunidad Mazahua, la Dra. Jeannette Arriola quedó sorprendida por la riqueza de valores que encontró en los indígenas, y también por las grandes dificultades a las que se enfrentaban por la escasez de agua y servicios básicos. Fue en este contexto que decidió crear una fundación para trabajar de la mano con ellos y encontrar soluciones sostenibles a sus problemas.
Desde entonces, la comunidad ha aprendido a valorar la Creación y a cuidar de ella para poder ser mejores también en el cuidado del prójimo: custodiar la Creación nos ayuda a cuidar del otro y, sobre todo, a conectar profundamente con Dios, que nos habla por medio de sus obras.
*Producto editorial del Curso Laudato si’ del Dicasterio para la Comunicación.