Únete al canto que elevan las criaturas a su Creador. 22 Año de Oración

22 Año de Oración
22 Año de Oración

Cantad al Señor

22 Año de preparación para el jubileo 2025

Año de oración 

“Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas; cantadle un cántico nuevo, acompañando los vítores con bordones.” (Sal 32, 1-3) 

Comentario: Cantar y tocar 

La oración con los salmos tiene expresiones diferentes de alabanza, de súplica, expresión creyente en tiempo de crisis o de confianza. “Los salmos son poemas para ser cantados y acompañados musicalmente en la liturgia, son oraciones corales para ser interpretadas al son de melodías” (G. Francos Ravasi). 

San Agustín nos enseña: “Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Según el Apóstol, hay algunos que van a peor. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado.” Y a él se atribuye la expresión: “Quien canta, ora dos veces”. 

En España existen danzas sagradas, como la de los seises de Sevilla, o las danzas ante el Santísimo Sacramento de Valverde de los Arroyos (Guadalajara). Las iglesias jóvenes de África expresan su liturgia con colorido y ritmo. Los monjes mantienen el canto en la Liturgia de las Horas. Surgen grupos y asociaciones que se manifiestan con canciones religiosas. Somos testigo de los conciertos que daba Narciso Yepes en Buenafuente como alabanza a Dios. 

Propuesta 

Únete al canto que elevan las criaturas a su Creador.

Volver arriba