Intenta descubrir los destellos luminosos por los que bendecir a Dios. Fiesta de la Sagrada Familia

Fiesta de la Sagrada Familia
Fiesta de la Sagrada Familia

Agradecimiento

Fiesta de la Sagrada Familia 

Texto bíblico 

“Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, | puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones | y gloria de tu pueblo Israel»” (Lc 2, 22-40). 

Comentario 

Los protagonistas de la escena son el Niño Jesús, sus padres, que se disponen a cumplir la ley mosaica de redimir el Hijo primogénito, según lo prescrito, y el anciano Simeón. Esta referencia a los padres es enseñanza y llamada a la responsabilidad, especialmente para con los hijos pequeños. 

La Iglesia, cada noche la hora de Completas, reza el cántico de Simeón, y al igual que el anciano, entona el himno agradecido por haber visto con sus ojos a quien es Luz de las naciones. Los fieles culminan la jornada agradeciendo las huellas providentes y luminosas percibidas a lo largo del día como presencia del Emmanuel

Los diferentes Evangelios, de muchas maneras, harán alusión a la profecía de Simeón cuando se refieran a Jesús como Luz, y también a quienes creemos en Él como llamados a ser igualmente luz. “Simeón, que representa al Israel fiel, inspirado por el Espíritu, como los profetas, proclama a Jesús como Salvador, luz de las naciones y gloria de su pueblo, en quien converge todo el AT” (Nota bíblica, CEE). 

Propuesta 

Intenta descubrir los destellos luminosos por los que bendecir a Dios. 

Volver arriba