Estás invitado a descubrir las señales que Dios te ofrece cada día. III Miércoles de Adviento

III Miércoles de Adviento
III Miércoles de Adviento

La Virgen está embarazada

18 III Miércoles de Adviento, 20 de Diciembre: (Isa 7, 10-14; Lc 1, 26-38) 

Texto bíblico 

“El Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Isa 7, 11-14).

Ventana: La señal 

Las teofanías suelen describirse con gran aparato escénico, truenos, relámpagos, el monte que humea, la zarza ardiente… Sin embargo, cuando nos disponemos a celebrar el nacimiento de Jesús, vemos que se anuncia con signos discretos, frágiles, como lo profetiza Isaías: «Escucha, casa de David: ¿no os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Isa 7, 11-14). 

La prueba que el ángel Gabriel de a María para confirmarle la voluntad de Dios sobre ella, es la futura maternidad de su pariente Isabel: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible». (Lc 1, 35-37). 

Si hay una imagen que suscita ternura y delicadeza es la figura de una mujer gestante. Dios, porque todo lo puede, se manifiesta precisamente en lo pequeño, débil y pobre, como lo hará en el nacimiento del Emmanuel, y la señal que los ángeles dan a los pastores es un Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre.

Propuesta 

Estás invitado a descubrir las señales que Dios te ofrece cada día.  

Volver arriba