Volver

A veces nos perdemos en la vida. Acabamos lejos de nuestra gente, nos sentimos tan distantes... Y así, en una tierra que sentimos extraña, nadie se preocupa de nosotros, ni nos da siquiera de comer, ni el más pobre de los abrazos. Por eso sueñas con volver, volver a tu casa, donde te abrazan sin reproches y te dan una nueva oportunidad, con un gran banquete y música y ropa nueva.

Dios es un padre que quiere a sus hijos. Y los quiere porque son suyos, no porque sean buenos. No hay que hacer ningún merito para recibir el amor de Dios, como si fuera un título de fin de carrera. Dios te quiere porque eres de su sangre y de su espíritu. El sufre cuando te pierdes en las noches, cuando los lobos te hieren, cuando no ves salida. Dios sufre cuando nos insultamos y nos matamos, cuando las ovejas perdidas se transforman en fieras de oscuridad que se devoran unas a otras. Y todos los días sale a nuestro encuentro. Y así nos enseña cuál es el camino de la Bondad por donde debemos transitar al encuentro de los que están perdidos. Y nos dice que siendo buenos, seremos felices y tendremos una vida plena...

Otras veces también nos volvemos jueces inmisericordes de los demás, tertulianos de tres al cuarto repartiendo comentarios avinagrados sobre lo humanos y lo divino. Hay gente que se sitúa en un plano superior de moralidad, y no concibe que Dios sea bueno y generoso. Son los estrictos, como el hijo mayor enfadado a la puerta de la casa, sin querer entrar, también lejano de su padre, lejano del que ya no considera ni su hermano.

Siempre se puede regresar a casa. Dios encenderá un luz para que puedas encontrar tu camino y recuperar las fuerzas para volver. Ojalá que la Iglesia sea una casa de puertas abiertas que espera a todos sus hijos, huelan a lo que huelan... 

Dios te encontrará. Estés donde estés. Y te rescatará.

Y habrá música y bufet libre para siempre.

AVISILLOS

Siento no ser constante con mi braserico, pero últimamente no me da la vida. Pero encantado de encontrarme contigo aquí. Espero mis sencillas palabras te sirvan.

Hoy domingo 30 por la tarde celebramos en Guadalix los 50 años de cura de mi gran amigo Antonio Garcia Rubio. Un hombre que es luz y cariño.

El próximo viernes a las 19 haremos un Viacrucis especial en mi parroquia del Pilar. "Viacrucis de la Esperanza". Vente.

La próxima Semana Santa celebraré en mi parroquia del Pilar. Te espero para vivir este tiempo tan importante de una manera profunda, sencilla y cercana.

Volver arriba