15.000 personas han presenciado ya sus espectáculos 'Symbolum ad fidem per artem' une el arte y la fe para orar con el teatro

(P. Pedro Roldán, párroco de Ntra. Sra. de Fátima, Albacete).- El grupo Symbolum ad fidem per artem es un grupo que ha conseguido unir, arte, fe, oración, música... en unos montajes que han recorrido España por su calidad en texto, música, canto y expresión artística.

A través de sus representaciones acerca al espectador a Dios.

¿Cómo lo hace? En primer lugar no actuando en escenarios, sino en iglesias para que cada cuadro, palabra, escena... sea un momento de oración.

En 5 años de andadura hemos llegado aproximadamente a unos 15.000 espectadores.

Con motivo del centenario de las apariciones de la virgen de Fátima, hemos puesto en marcha Regina Coeli, un montaje sobre la Virgen María.

Los guiones son originales y de gran calidad (para ello colabora con nosotros un benedictino de Saint Benoit d'En Calcat, Francia).

Toda la música y canto es en directo y orientado a buscar momentos de misticismo y oración.

En definitiva hacemos catequesis teatralizadas, orar con el teatro.

Lo más llamativo de todo esto es que viene mucha gente a vernos ajenos a la fe y a la iglesia, pero atraídos por la belleza que mostramos.

*

Sabachthani: Un oficio de tinieblas sobre la pasión de Cristo con romances a la pasión de Lope de Vega y cuadros del barroco español

*

Aquesta divina unión: Con motivo del centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

*

Auto de la divina misericordia: Con motivo del año de la misericordia

Volver arriba