"Han relatado hechos y episodios que indicarían la existencia de agresiones sexuales" Detenido en Valencia un profesor de religión por presuntos abusos a niños de Educación Infantil

Abusos
Abusos

Todos los niños relatan situaciones y actitudes poco acordes con el cometido específico del acusado, que ejerce en el centro como profesor de religión. En este sentido, se trataría de actitudes "demasiado cariñosas" con niños a quienes ni siquiera da clase, lo que ha generado aún más indignación entre las familias, ya que esos delitos sexuales investigados se habrían producido cuando el docente bajo sospecha se habría llevado a los niños fuera de los espacios comunes

Un profesor de religión de un pueblo del área metropolitana de Valencia, sin mencionar, ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos abusos a niños, media docena, de una misma clase de Educación Infantil, según informa el diario Levante, en detallada crónica de Teresa Domínguez y Abraham Pérez.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

“Los hechos saltaron a la luz el viernes, 4 de octubre, cuando la primera madre acudió al colegio muy exaltada para denunciar que el profesor de religión estaba abusando de su hijo de cuatro años. La mujer se basaba en que la tarde anterior, estando en su domicilio, el niño realizaba una especie de juego de imitación con varios muñecos de superhéroes, a los que puso los nombres de dos compañeros de clase y un maestro, el de religión. Al figurar que este último besaba a otro, la madre se alertó y le preguntó. El pequeño le respondió que esa persona, usando su nombre de pila, "pinchaba" porque le daba besos, en alusión a un bigote o una barba mal afeitados o de varios días sin rasurar”, se lee en el rotativo.

La mujer, alertada, acudió a la mañana siguiente al colegio, donde se entrevistó con la directora. Aunque en ese momento no había formulado denuncia ante la Policía, el colegio puso en marcha el protocolo de abusos sexuales de la Conselleria de Educación, según han explicado fuentes del centro, apartando al docente y dando cuenta a la Fiscalía de Menores. Fuentes cercanas a este, sin embargo, aseguran que el acusado está de baja desde el lunes siguiente a esa primera denuncia verbal.

Detenido en su domicilio

Los padres han confirmado que, a preguntas suyas, los pequeños han relatado distintos hechos y episodios que indicarían la existencia de agresiones sexuales, y que no habían revelado hasta ahora por vergüenza. Hasta el momento los menores, todos ellos de la misma clase de Infantil, habrían relatado hechos que refrendarían la comisión del delito, por lo que los responsables de la investigación han dado el paso y han detenido este jueves en su domicilio al presunto agresor sexual.

Todos los niños relatan situaciones y actitudes poco acordes con el cometido específico del acusado, que ejerce en el centro como profesor de religión

 En el registro, han explorado in situ los ordenadores y otros dispositivos electrónicos susceptibles de almacenar archivos y han optado por llevárselos para proceder a su volcado y posterior análisis por parte de los especialistas en informática forense de la Policía Científica, tal como se procede habitualmente en estos casos y como ha ordenado el juzgado competente en esta causa, que busca posibles fotos o vídeos de carácter pedófilo.

En todo caso, todos los niños relatan situaciones y actitudes poco acordes con el cometido específico del acusado, que ejerce en el centro como profesor de religión. En este sentido, se trataría de actitudes "demasiado cariñosas" con niños a quienes ni siquiera da clase, lo que ha generado aún más indignación entre las familias, ya que esos delitos sexuales investigados se habrían producido cuando el docente bajo sospecha se habría llevado a los niños fuera de los espacios comunes.

Volver arriba