"¡¡Mucha LUZ, mucha constancia y mucha libertad para avanzar en el Camino!!" Mi decálogo para un año nuevo: El tiempo es el instrumento de la conversión continua

Tiempo
Tiempo

1. Quiero salir del "acrítico sometimiento a lo establecido" y buscar la LUZ que viene del Creador por el fondo de cada ser humano.

Esconder la cabeza
Esconder la cabeza

2. Quiero dejar de practicar y proponer una errónea "religión pasiva" en la que todo se le cuelga a un imaginario "dios perchero".

Perchero
Perchero

3. Quiero salir de la idolatría a la "Gran Marioneta", en la que hemos convertido a un Dios Eterno e Inmóvil, intentando moverle como a una máquina, con las palancas de un falso "poder de la oración", olvidando nuestras responsabilidades autónomas.

Gran Marioneta
Gran Marioneta

4. Quiero descubrir, por fin, la AUTONOMÍA y LIBERTAD con que fui creado y convencerme de la evidencia de que en este mundo TODO son CONSECUENCIAS de mis decisiones y no de unos supuestos "planes divinos".

Cambiar
Cambiar

5. Quiero convencerme de que no estoy solo en el ejercicio de mi "autonomía y libertad" sino que el Creador me ilumina e impulsa desde DENTRO de mí, única forma que tiene de intervenir en este mundo nuestro.

Luz del mundo
Luz del mundo

6. Renunciaré a creer en la magia de la VOLUNTAD de Dios más allá de las "leyes de la Naturaleza", ya dictadas a nuestro favor desde la creación y cuya administración se nos ha encomendado.

El Dios mago
El Dios mago

7. Me alejaré de la confusa y antiquísima Torre de Babel en la que gira y gira la "teología oficial" con sus errores tallados en granito.

Torre de Babel
Torre de Babel

8. No me dejaré someter por "gurús excelsos y prepotentes" que a sí mismos se proclaman "delegados de Dios" y buscaré la LUZ que mana en mi interior e ilumina mi "conciencia profunda". Una legión de mártires y la cruz de Jesús me preceden.

Ovejas
Ovejas

9. Me adheriré a la LUZ de otros seres humanos, sin acepción de personas, convencido de que el "reino de Dios" está en el interior de todos los creados a su "imagen y semejanza".

Sencillez
Sencillez

10. Me declararé cristiano y, por tanto, seguidor de la LUZ de Jesús de Nazaret, un REBELDE contra todo mal, en especial de la sometedora manipulación religiosa, ésa que lo ha convertido en irracional "víctima expiatoria" de un no menos irracional "dios sádico".

Luz
Luz

¡¡Mucha LUZ, mucha constancia y mucha libertad para avanzar en el Camino!!

Luz
Luz

Etiquetas

Volver arriba