Otras fuentes apuntan a que se publicará el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís Francisco prepara una encíclica sobre la "Fraternidad" y el mundo post-pandemia para fines de septiembre
El pontífice prepara un escrito (con título preliminar de 'Todos somos hermanos') que se convertirá en pilar de la segunda parte de su pontificado, lo confirmará como el primus inter pares de los referentes mundiales en temas de paz y contendrá las líneas-guía para el mundo "post-pandemia"
De hecho, días antes de la publicación de la nueva encíclica, el 15 de septiembre, el Papa participará, con un videomensaje, en la Asamblea de las Naciones Unidas, también centrado en las líneas y reflexiones para el mundo después del coronavirus
Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
El papa Francisco publicará, entre fines de septiembre y principios de octubre, un nuevo documento que asoma como "central" para la segunda parte de su pontificado. Se tratará de un escrito para el mundo post-pandemia de coronavirus, con un eje central en la "Fraternidad Humana", profundizando las líneas que ya esbozó en el documento firmado en Abu Dhabi en febrero de 2019 y que lo ratificará como un líder centrado en el diálogo interreligioso y en la búsqueda de la paz entre y desde las religiones.
"Dentro de poco el Papa publicará una encíclica sobre el tema de la fraternidad humana", planteó esta semana el siempre bien informado obispo de Rieti, Domenico Pompili.
Según pudo saber Religión Digital, la oficina de prensa de la Santa Sede prepara la presentación del documento para fines de septiembre, en lo que será la próxima conferencia de prensa. Otras voces sugieren que la fecha de publicación podría ser en cambio el 4 de octubre, día de San Francisco.
A nivel de contenido, el texto profundizará las líneas que Francisco ya estableció en el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi con el gran imán de Al-Azhar.
'Sanando el mundo' en las audiencias generales de agosto
Además, se incorporarán, desarrolladas, las líneas para el mundo "post-pandemia" que el Papa ha trazado en las misas matutinas en Casa Santa Marta durante la primera parte del confinamiento y luego desde el regreso de las audiencias generales en agosto con el título "Sanando el mundo".
De hecho, días antes de la publicación de la nueva encíclica, el 15 de septiembre, el Papa participará, con un videomensaje, en la Asamblea de las Naciones Unidas, también centrado en las líneas y reflexiones para el mundo post-pandemia.