Elogio de la lentitud, al menos en vacaciones

Las vacaciones pueden y deben ser tiempo para desconectar del mundo laboral y conectarte contigo mismo y los que te rodean.

Carl Honoré, impulsor del denominado movimiento slow, es autor del libro ‘Elogio de la lentitud’.

Resumo algunos de los consejos que da para reducir la marcha y que recomiendo aplicar en vacaciones:

- Toma nota durante una semana del tiempo que estás delante de una pantalla. Si te asustan los resultados haz que sirvan para concienciarte de la necesidad de recortar.

- Ten cada día apagados, durante algún tiempo, todos los artilugios que te rodean. Sin excepciones. Si las consecuencias de la desconexión te provocan ansiedad avisa a tus amigos de que no vas a estar disponible durante las 24 horas del día.

- Apaga tus notificaciones (Instagram, Whatsapp, etc.). De esa manera puedes decidir cuándo ver una actualización en lugar de que constantemente te distraigan esos sonidos.

- Realiza actividades libres de tecnología, algo como yoga, meditación, ecología, lectura, cocina,…lo que más te apetezca.

- Programa alguna actividad al aire libre todos los días. La naturaleza actúa como un bálsamo calmante.

- Sal de casa sin cargador del móvil. Te verás obligado a utilizar el teléfono con mayor moderación para evitar quedarte sin batería.

- Apaga cualquier pantalla media hora antes de acostarte y no la vuelvas a conectar hasta después de media hora de despertarte. Esto te dará el tiempo y el espacio para pasar a un ritmo más saludable.

- Al menos en vacaciones, mejor que nos lo tomemos con un poco de tranquilidad
Volver arriba