Ael azobispo de Valencia, sobre Ratzinger Enrique Benavent: "Ni en su obra teológica ni en su magisterio ha sido el papa Benedicto XVI un fundamentalista"
"La mentalidad relativista que predomina en nuestra cultura occidental le causó muchas incomprensiones"
"Si hay algún elemento que nos permite unificar todas las etapas de su vida ha sido su amor a la Verdad"
"El peregrino ha acabado su misión"
"El peregrino ha acabado su misión"
(Archivalencia).- El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, destaca que “ni en su obra teológica ni en su magisterio ha sido el papa Benedicto XVI un fundamentalista: la Palabra de Dios ha sido siempre el alma de su teología, pero él ha expuesto con claridad y lucidez las razones para creer, la conexión de las verdades cristianas entre sí, lo que las hace más creíbles, y su relación con la salvación que Dios nos ha ofrecido en Jesucristo”.
“En un momento en el que se viven debates ideológicos en el seno de la Iglesia, que llevan a interpretaciones de la fe muy distantes entre sí, el papa Benedicto XVI nos enseñó la actitud fundamental que nos debe acompañar siempre a los católicos: no son las ideologías ni las modas de nuestro mundo las que deben condicionar nuestra comprensión de la fe, sino que es la fe, creída y confesada en el seno de la Iglesia, la que debe configurar nuestra manera de pensar”, precisa el Arzobispo.
“La mentalidad relativista que predomina en nuestra cultura occidental le causó muchas incomprensiones” al Pontífice alemán y choca con una de las ideas que defendió: “la verdad es el único camino para la justicia y el bien”, tal como precisa el Arzobispo de Valencia. Reflexión que completa diciendo que el Papa emérito “nunca buscó ningún poder terreno; simplemente quiso ser un cooperador de la Verdad y solo aceptó someterse a ella”.
“Si hay algún elemento que nos permite unificar todas las etapas de su vida (como sacerdote y profesor de teología, arzobispo de Munich, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Papa y Papa emérito), ha sido su amor a la Verdad, que para el cristiano tiene un rostro personal que es Cristo. Toda su obra teológica no es más que la expresión de un esfuerzo de comprensión de la fe, que le ha acompañado a lo largo de toda su vida”, expresa el Arzobispo.
Finalmente, el titular de la Archidiócesis de Valencia explica que Benedicto XVI “se presentó al mundo como Papa recién elegido afirmando que era un humilde trabajador de la viña del Señor. Se despidió con estas palabras: ‘Solo soy un peregrino en la última etapa de su peregrinaje en esta tierra’. El trabajador ha terminado su misión; el peregrino ha llegado a la meta”.
Etiquetas