El arzobispo de Burgos se pone a disposición de los afectados Los monjes de Silos, trasladados a las benedictinas de Aranda por el incendio en Quintanilla

Los monjes de Silos, trasladados a las benedictinas de Aranda por el incendio en Quintanilla
Los monjes de Silos, trasladados a las benedictinas de Aranda por el incendio en Quintanilla

Desde la Archidiócesis expresamos nuestra solidaridad poniendo a disposición lo que sea necesario para ayudar a todos los afectados. Estamos con todos ellos en estos momentos de angustia

Al igual que los vecinos que han sido ya evacuados, la comunidad benedictina, formada por 25 religiosos, ha tenido que abandonar el cenobio y se ha trasladado hasta el convento de las benedictinas en Aranda de Duero

Los monjes del monasterio de Silos se han visto obligados a salir del cenobio ante el riesgo que entraña el incendio y que está ya muy cerca del municipio. Al igual que los vecinos que han sido ya evacuados, la comunidad benedictina, formada por 25 religiosos, ha tenido que abandonar el cenobio y se ha trasladado hasta el convento de las benedictinas en Aranda de Duero.

Con motivo del incendio originado en la tarde del domingo en la localidad de Quintanilla del Coco, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, ha emitido un comunicado en el que señala en nombre de la Iglesia de Burgos, mi más profunda cercanía con todas las personas desalojadas en las poblaciones de Castroceniza, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas. Deseo de todo corazón su pronto regreso a sus casas, especialmente a la Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos.

Igualmente, lamento todas las pérdidas materiales ocasionadas en terrenos de cultivo, maquinaria, viviendas, hostelería o naves de grano. Espero, igualmente, que el impacto haya sido mínimo en el bellísimo Parque Natural de Sabinares del Arlanza.

Desde la Archidiócesis expresamos nuestra solidaridad poniendo a disposición lo que sea necesario para ayudar a todos los afectados. Estamos con todos ellos en estos momentos de angustia.

A la vez, agradecemos su labor a todos los que están colaborando en la extinción del incendio: bomberos, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tantos voluntarios. Igualmente a quienes realizan las labores de coordinación de recursos desde las alcaldías, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

El arzobispo termina su nota invitando a todos a unirse a nuestra oración pidiendo a Dios su ayuda y protección.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba