7 de julio, LVI Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de san Cristóbal "Sumando acciones preventivas": La Iglesia en Madrid se adhiere a la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Jn 14, 6)
"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Jn 14, 6)

Pastoral de la Carretera de la diócesis de Madrid celebra el domingo 7 de julio la LVI Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de san Cristóbal, patrono de los conductores y transportistas

Lo hará con una misa solemne en la parroquia de San Cristóbal, en Ciudad Pegaso. Presidirá el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid y será emitida por la 2 de TVE. Y concluirá con la tradicional bendición de vehículos

(Archimadrid).- Pastoral de la Carretera de la diócesis de Madrid celebra el domingo 7 de julio la LVI Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de san Cristóbal, patrono de los conductores y transportistas. Lo hará con una Misa solemne que dará comienzo a las 10:30 horas en la parroquia de San Cristóbal (Tres 2), en Ciudad Pegaso. Presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, será emitida por la 2 de TVE. Y concluirá con la tradicional bendición de vehículos.

El viaje de tus sueños, con RD

Evitar siniestros de tráfico

Con motivo de esta jornada, la Vicaría Episcopal para el Desarrollo Humano e Integral ha hecho pública una carta en la que indica que la diócesis de Madrid «se adhiere a la misma para seguir sumando acciones preventivas que eviten los siniestros de tráfico».

El sabioteño José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid, nuevo vicepresidente  de la Conferencia Episcopal Española

Reconocen que «la movilidad, tanto de personas como de mercancías, en nuestra sociedad del siglo XXI, constituye una realidad pujante».

Señalan que «nuestras carreteras, sobre todo en los meses de verano, se llenan de vehículos particulares, donde familias enteras se desplazan para pasar unas merecidas vacaciones o visitar a la familia, con grandes deseos de disfrutar del reencuentro o gozar unos días de la playa o de la montaña. Esto especialmente lo notamos en nuestras parroquias, donde en los meses de veranos se ve y se siente la ausencia de esas familias».

«A los millones de conductores particulares -prosiguen- hay que añadir los muchísimos transportistas, nacionales e internacionales, de personas y mercancías, que día y noche circulan por toda la red nacional, prestando un preciosísimo servicio a nuestra sociedad, del cual no siempre somos conscientes ni agradecidos. A todos ellos, sin excepción, va dirigida la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico del día 7 de julio», afirman, y «la fiesta lúdica en honor de san Cristóbal, patrono de conductores y transportistas».

Recuerdan que «el papa Francisco nos alienta a la Pastoral de la Carretera a seguir trabajando por el cuidado de la vida; vida que tantas veces se pierde en las calles y carreteras. Por eso animamos a divulgar esta jornada invitando a todas las comunidades parroquiales a llevar a la práctica esta responsabilidad para posibilitar un feliz regreso».

La Pastoral de la Carretera organiza el tradicional Vía Crucis del Conductor

Volver arriba