El obispo de Cartagena, compungido tras la muerte de 13 jóvenes en la discoteca Lorca Planes, ante la tragedia de Murcia. "Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma"

Así quedó, calcinada, una de las tres discotecas de Murcia
Así quedó, calcinada, una de las tres discotecas de Murcia Bomberos de Murcia

"Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no puedes encontrar explicación ni palabras que puedan llegar a consolar a la gente"

"Que Dios tenga misericoria de ellos, y que ayude a sus familias, afectados por este incendio, por este dolor tan sublime, tan grande, que les ayude"

Trece víctimas mortales, trece familias rotas. Y varias con un nudo en la garganta, esperando noticias de sus familiares desaparecidos. El trágico incendio que afectó a tres discotecas en Murcia también ha desgarrado a la diócesis de Cartagena-Murcia, cuyo titular, José Manuel Lorca Planes, se ha volcado con los familiares, acompañándoles en el Palacio de los Deportes a la espera de noticias.

Y, también, publicando una breve reflexión en el canal de Youtube de la diócesis, en la que admite que "hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no puedes encontrar explicación ni palabras que puedan llegar a consolar a la gente".

"Este que estamos viviendo aquí en Murcia, con motivo de la muerte de estas personas, que han padecido un dolor inmenso, y de las familias que están esperando los resultados y con esperanza la noticia de la vida de sus hijos, sus amigos, sus parientes… es realmente algo que te llega a lo más hondo del corazón", confiesa el prelado, que ha pedido a los sacerdotes que celebren eucaristías por el alma de los fallecidos, y también, "de forma especial" por las familias, "que están viviendo todavía, con un sufrimiento enorme, esta noticia, y al mismo tiempo esta experiencia amarga y dura".

"Pero somos cristianos, conocemos el corazón de Dios", añade el prelado, que citando al Papa en Lisboa y su 'todos, todos, todos', aseguró que "en el cielo caben todos, es claro", y pidió intercesiones para los fallecidos y sus familiares.

"Que Dios tenga misericoria de ellos, y que ayude a sus familias, afectados por este incendio, por este dolor tan sublime, tan grande, que les ayude", finaliza el prelado.

Volver arriba