| RD/EFE
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha condenado al asesinato machista cometido este miércoles en la localidad salmantina de Béjar, perteneciente a la diócesis de Plasencia, donde un hombre ha matado a su pareja de 36 años y después ha tratado de suicidarse tirándose desde un viaducto, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
"A primera hora de esta mañana se conocía que una mujer de 36 años había sido asesinada. Su marido se autoinculpaba como autor del crimen, que ha causado gran conmoción en la localidad diocesana pues, además, la mujer era madre de cuatro hijos", ha explicado el obispo en el comunicado, en el que también hace un llamamiento "a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana".
Monseñor don Ernesto Brotóns condena el asesinato de una mujer en Béjar y llama a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana. pic.twitter.com/yMMyD4dysD
— Diócesis Plasencia (@Diocesisplasen) August 30, 2023
Brotóns ha expresado su "más rotunda condena a la violencia de género, además de toda forma de violencia" y ha invitado a los bejaranos y a todos los diocesanos "a compartir oración por la mujer fallecida".