El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha puesto este miércoles 27 de enero la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 en la residencia de sacerdotes mayores y jubilados de Sant Pere i Sant Bernat, en Palma.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Mallorca, Taltavull ha recibido la segunda dosis "al igual que el resto de usuarios" de la residencia porque "la vacuna consta de dos dosis".
La primera se la puso el pasado 5 de enero, con lo cual este miércoles se cumplían los 21 días de protocolo que debe pasar entre dosis para completar la vacunación. Desde el Obispado se asegura que "no se coló", que "forma parte del grupo de convivencia de la residencia, es decir, se considera un usuario más de esa residencia y tiene adjudicado un apartamento".
Pidió perdón tras recibir la primera dosis
Tras la repercusión que tuvo la vacunación de su primera dosis, Sebastià Taltavull pidió "perdón" por el malestar que haya podido provocar este hecho.
El Obispado de Mallorca comunicó que Taltavull lo hizo "para dar ejemplo" y "lamenta la confusión que haya podido crear esta situación y manifiesta que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por eso, pide perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho".