Ha señalado que se siente muy acogido por todos Vicente Jiménez celebra su primera eucaristía como administrador apostólico de Huesca
El arzobispo emérito de Zaragoza fue nombrado por el papa Francisco administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca el pasado 2 de enero, tras la toma de posesión de Julián Ruiz como obispo de Sigüenza-Guadalajara
“Quiero ponerme al servicio del Señor y de esta Iglesia que peregrina en las benditas tierras de Huesca. Vengo en el nombre del Señor a ofrecerme, como dice mi lema, para que mi pastoreo sea un servicio de amor, especialmente para los más pequeños, los más necesitados, los más vulnerables, los que más sufren en el cuerpo y en el alma”
(Iglesia en Aragón).- El viernes 5 de enero, monseñor Vicente Jiménez Zamora había llevado a cabo la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Colegio de Consultores de la Diócesis de Huesca y se comprometió a desarrollar la labor pastoral que le ha encomendado la Santa Sede hasta el momento en que se designe un nuevo obispo con espíritu de obediencia apostólica y disponibilidad pastoral, siguiendo el consejo de “nada pedir y nada rehusar”, y haciendo suyas las palabras de la Virgen María: aquí estoy; hágase; y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador.
El arzobispo emérito de Zaragoza es administrador apostólico de la sede vacante tras el nombramiento del anterior obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell, como obispo de Sigüenza-Guadalajara.
Durante la celebración ha señalado que se siente muy acogido por todos: los sacerdotes, miembros de vida consagrada, fieles laicos y autoridades, y aseguraba que “quiero ponerme al servicio del Señor y de esta Iglesia que peregrina en las benditas tierras de Huesca. Vengo en el nombre del Señor a ofrecerme, como dice mi lema, para que mi pastoreo sea un servicio de amor, especialmente para los más pequeños, los más necesitados, los más vulnerables, los que más sufren en el cuerpo y en el alma”.
El vicario general de la Diócesis, don Nicolás López Congosto, ha dedicado unas calurosas palabras de bienvenida a don Vicente y le ha dado las gracias por aceptar el encargo del Papa Francisco. Para terminar, el nuevo administrador apostólico ha dado la bendición a los fieles que le han acompañado en la Catedral de Huesca.