La imagen peregrina salió en procesión con el Rosario de la Aurora Los ganadores del primer concurso de poesía a la Virgen de los Desamparados recitan sus poemas ante la patrona de Valencia
El primer premio “ha quedado vacante por incumplimiento de las bases del concurso”, han indicado fuentes de la Basílica
El segundo premio ha correspondido a G. Felipe Grisolía Ambrosini por la poesía titulada “Desde mi alma”, mientras que el tercero ha sido para José A. Gago Martín por el poema “En la gloria de la luz”
| AVAN
Los ganadores del concurso de poesías “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados”, convocado por primera vez por la Basílica de la Virgen y al que se ha presentado un total de 170 obras, recitaron el pasado sábado sus poemas tras ser anunciados sus nombres.
Según el fallo del jurado, el primer premio “ha quedado vacante por incumplimiento de las bases del concurso”, han indicado fuentes de la Basílica.
El segundo premio ha correspondido a G. Felipe Grisolía Ambrosini, por la poesía titulada “Desde mi alma” mientras que el tercero ha sido para José A. Gago Martín por el poema “En la gloria de la luz”.
Por su parte, los ganadores de los siete accésit son Juan José Conrado Fernández, Blas Aranda Gómez, José Carlos Mena Sánchez, Juan Lorenzo Collado Gómez, José Robles Martínez, Javier León Sorribes y Manuel Giménez González.
La finalidad del concurso ha sido “poner al alcance de los poetas, noveles o experimentados, que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción por la Virgen, la oportunidad de decirle todo lo que hay en su corazón, en forma de poesía, ya que la Mare de Déu es Madre de todos los valencianos y de todos los desamparados”, según fuentes de la Basílica.
Según las bases del concurso, en el certamen los participantes debían aportar “una poesía, inédita y dedicada en exclusiva a la Mare de Déu, en cualquiera de sus aspectos, con un mínimo de 10 y un máximo de 60 versos”.
Asimismo, las poesías participantes podían concurrir en lengua valenciana o española y estar compuestas “en cualquier estructura estrófica, o ser poesías blancas y libres, observando siempre en la estructura elegida, la rima y métrica que proceda”.
La imagen peregrina, este domingo con el Rosario de la Aurora desde la Basílica
Por otra parte, ayer, domingo, a las 7 de la madrugada, se celebró el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del centro histórico de Valencia, que partió desde la Basílica de la Virgen con motivo de la próxima celebración, en este mes de mayo, de la fiesta de la patrona de los valencianos.
Con la colaboración de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen y la Cofradía del Rosario de la Aurora en Valencia, el rosario se rezó “en la forma habitual que tiene la cofradía, con todos sus elementos habituales, incluidos los músicos, y contó con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que fue llevada a hombros por los fieles”.
Además, después del rezo del rosario “todos los presentes fueron invitados a tomar un chocolate”, indicaron fuentes de la Basílica.
Etiquetas