El resultado que arroja la campaña de la Renta de 2023 en favor de la Iglesia es de un aumento del número de declaraciones, del porcentaje de declarantes a favor de la Iglesia respecto al total de declaraciones de la renta, así como de la cantidad recaudada.
A este respecto, el obispo de la diócesis, D. Fernando, se congratula y explica que “el notorio aumento se debe, simplemente, a la mejora en el sistema de visibilización de la posibilidad de poner la “x” en la casilla de la iglesia –también en la de otros fines sociales– a la hora de hacer la declaración de la renta. Quizá también ha tenido algo que ver la sencilla campaña realizada en nuestras parroquias.
Con todo, queda mucho por mejorar en este sentido, hasta que muchos otros conozcan mejor la posibilidad de elegir a qué dedicar esa pequeña cantidad de nuestros impuestos y conozcan también cómo se hace esta sencilla operación al hacer la próxima declaración, bien sea por internet, en ventanilla o a la hora de hacer la denominada auto-liquidación”.
Tienes más información a tu disposición aquí