Sebastià Taltavull pide una 'participación corresponsable' en las elecciones El obispo de Mallorca anima a poner en el centro de las políticas a las personas vulnerables, la dignidad y los derechos humanos
"Si una cosa es importante en nuestro caminar cristiano es impregnar de espíritu evangélico todos los elementos de la vida diaria y el compromiso político y social es uno de ellos"
"También solicita que la política migratoria y las normativas de extranjería promuevan vías que contemplen oportunidades más allá del mercado laboral"
"Taltavull ha animado a los visitantes y turistas a conocer los pueblos y ciudades de la diócesis y sus costumbre y tradiciones"
"Taltavull ha animado a los visitantes y turistas a conocer los pueblos y ciudades de la diócesis y sus costumbre y tradiciones"
| RD/Agencias
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, invitó ayer a los fieles de la diócesis a una «participación corresponsable» en las próximas elecciones generales el 23 de julio, instando a poner a las personas vulnerables en el centro de las políticas.
En una 'Carta a la Iglesia de Mallorca' con motivo del comienzo del verano, el prelado se ha referido a las propuestas de Cáritas en relación a los comicios basadas en poner en el centro de las políticas a las personas vulnerables, la dignidad, los derechos humanos y el bien común; los derechos de las personas en riesgo de exclusión; y conseguir un marco normativo que garantice el cumplimiento de los derechos humanos.
«Si una cosa es importante en nuestro caminar cristiano es impregnar de espíritu evangélico todos los elementos de la vida diaria y el compromiso político y social es uno de ellos», ha indicado. La carta incluye ocho propuestas para hacer efectiva esta petición del prelado, entre las que están crear un Plan Integral de Cuidados, garantizar el derecho al acceso a la administración y simplificar los trámites y desarrollar políticas públicas de empleo resilientes e inclusivas. También solicita que la política migratoria y las normativas de extranjería promuevan vías que contemplen oportunidades más allá del mercado laboral, y «proteger de manera efectiva a las mujeres que sufren violencia machista».
Por otra parte, Taltavull ha animado a los visitantes y turistas a conocer los pueblos y ciudades de la diócesis y sus costumbre y tradiciones, así como a disfrutar del patrimonio religioso, cultural y artístico y de una ecología que pide «admiración y respeto» esta temporada estival.
También ha animado a visitar los templos y los espacios de recogimiento y aprovechar para dedicar unos instantes al diálogo interior. «En estos lugares, sentíos como en casa y vivid el gozo de una fraternidad sin fronteras y sin exclusiones», ha añadido.
Etiquetas