Destacado entre los mejores por el Suplemento Especial que elabora el diario 'El Mundo' UPSA: Nueva edición del Máster Universitario en Orientación y Mediación familiar
El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) pone en marcha una nueva edición del Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar, destacado un año más entre los mejores másteres por Suplemento Especial, que elabora cada curso el diario El Mundo
Con el aval de más de 40 ediciones desde el curso 1980-1981, este Máster está reconocido por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León (JCyL) y se adapta a las exigencias de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Además, forma parte del Proyecto Diálogo para la realización de mediación familiar intrajudicial
| UPSA
(UPSA).- El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) pone en marcha una nueva edición del Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar, destacado un año más entre los mejores másteres por Suplemento Especial, que elabora cada curso el diario El Mundo. Con el aval de más de 40 ediciones desde el curso 1980-1981, este Máster está reconocido por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León (JCyL) y se adapta a las exigencias de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Además, forma parte del Proyecto Diálogo para la realización de mediación familiar intrajudicial.
El Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar es un referente académico acreditado por más de cuatro décadas de experiencia en la formación de orientadores familiares (desde 1980) y veinte años en la formación de mediadores (desde 2002). El posgrado, cuyo plazo de matrícula para el curso 2023-2024 está abierto, se caracteriza por ofrecer un trato cercano y personalizado al alumnado, y por disponer de un cuerpo docente con profesionales de una dilatada experiencia en los ámbitos de la orientación, mediación, judicatura, abogacía, psicología y pedagogía, entre otros.
Para garantizar una formación práctica, la UPSA cuenta con un Centro de Orientación Familiar (COF) propio donde los alumnos realizan sus sesiones en contacto directo con las familias y supervisados por un profesional (240 horas de prácticas presenciales en el COF de la UPSA y en instituciones externas con las que se tiene convenios / 80 horas de estudios de casos y prácticas simuladas).
Además, los estudiantes pueden presenciar y participar en mediaciones tutorizadas a través del Proyecto Diálogo y tienen a su disposición una plataforma virtual/aulas virtuales, tutorías personalizadas presenciales y online y servicio de orientación académica y laboral personalizado.
Una vez finalizado el Máster, el alumnado podrá inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, en el Registro de Mediadores de Castilla y León y/o en los registros de otras comunidades autónomas según la legislación vigente.
Destinatarios y plan de estudios
El Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar está dirigido a graduados en disciplinas tan diferentes como Derecho, Psicología o Graduado Social que quieran especializarse en este ámbito.
Para los titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad comprobará que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, sin necesidad de que estén homologados.
El plan de estudios ofrece una metodología teórico-práctica que permite al estudiante trabajar con casos reales para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Los 60 créditos del Máster se distribuyen en 36 correspondientes a asignaturas obligatorias (Antropología de la familia, Sociología y Psicología de la pareja y la familia, Metodología o Marco Jurídico del matrimonio y la familia), 18 de prácticas externas en instituciones, y 6 correspondientes al Trabajo Fin de Máster.
Salidas profesionales
Quienes cursan este Máster optan a múltiples salidas profesionales como orientador familiar y mediador familiar, en servicios de atención a la familia y a la infancia, despachos de abogados y en servicios sociales; dirección/asesoramiento/formación de escuelas de padres, de equipos educativos o de servicios y centros de mediación y orientación públicos y privados, instituciones penitenciarias, equipos psicosociales y multiprofesionales, administraciones públicas y puntos de encuentro familiar.
Etiquetas