Dos nombramientos singulares en el Bolletino de este sábado, que hacen referencia al círculo cercano de confianza del Papa Francisco. Bergoglio ha relevado a uno de los purpurados que más tiempo llevaba en su puesto, el cardenal Mauro Piacenza, como penitenciario mayor (cargo que ostentaba desde septiembre de 2013), nombrando en su lugar al cardenal Angelo De Donatis, hasta ahora vicario general de Su Santidad para Roma, y arcipreste de San Juan de Letrán.
Piacenza, que en septiembre cumplirá 80 años, tenía a su cargo una de las pocas misiones que no cesan durante la sede vacante. Es una de las tres únicas personas en el cónclave a las que se les permite comunicarse con los que están fuera del cónclave, de forma que pueda seguir cumpliendo con sus funciones (los otros dos son el cardenal vicario de Roma y el vicario general).
Por otro lado, el Papa ha nombrado al obispo auxiliar de Roma, Daniele Libanori, sj. nuevo Asesor del Santo Padre para la Vida Consagrada. El padre Libanori es el principal investigador del 'caso Rupnik'.