| Jesús Bastante Agencias
¿Francisco a Francia? La posibilidad está en el tablero, después de que la Conferencia Episcopal gala haya invitado formalemente al Papa Francisco a visitar Marsella a finales de octubre, coincidiendo con un encuentro internacional de jesuitas.
La invitación, formulada por el arzobispo de la segunda ciudad de Francia, Jean-Marc Aeline, fue transmitida oficialmente a Bergoglio en diciembre pasado, durante una visita del presidente del episcopado, Eric de Moulins-Beaufort, según confirmó el portavoz de los obispos galos, Hughes de Wollemont.
"No tenemos una respuesta oficial, evidentemente uno estaría encantado, (...) estamos a la espera", señaló el religioso, quien explicó que Marsella acogerá esos días un encuentro de varios cientos de jesuitas. La invitación, que ya realizara en su día el antiguo arzobispo de Marsella, Georges Pontier, también podría incluir una visita al santuario mariano de Lourdes. Que, hoy, curiosamente, celebra su fiesta mayor, en la Jornada Mundial del Enfermo.
Bergoglio ya estuvo en Estrasburgo en noviembre 2014, con motivo de su visita al Parlamento Europeo, aunque de producirse ésta sería su primera visita oficial a Francia. Sus buenas relaciones con el actual presidente francés, Emmanuel Macron, podrían hacer más sencilla su visita.
La fête de Notre-Dame de #Lourdes coïncide avec la Journée mondiale de prière pour les malades. Que grandisse en nous le souci des plus fragiles.
— Église Catholique (@Eglisecatho) February 11, 2021
▸https://t.co/Ba8e5DAfnipic.twitter.com/Gg3RZtuz9L