Convocada para el próximo 1 de marzo en la Almudena Los religiosos españoles apoyan la concentración por la igualdad de la mujer en la Iglesia
Tradicionalmente invisibilizadas, las mujeres se han unido en "revuelta", organizando este especial evento de reivindicación "hasta que la igualdad se haga costumbre"
Queriendo hacerse oír de todas las maneras, las convocantes están preparando para el encuentro diferentes actividades de reivindicación
Como ha publicado en su sitio web, la Conferencia Española de Religiosos está apoyando a las diferentes asociaciones de Iglesia que han organizado, para el próximo 1 de marzo a las 12 de la mañana, una concentración por la igualdad de la mujer en la Iglesia, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena.
Tradicionalmente invisibilizadas, las mujeres se han unido en "revuelta", organizando este especial evento de reivindicación "hasta que la igualdad se haga costumbre".
Queriendo hacerse oír de todas las maneras, las convocantes están preparando para el encuentro actividades relacionadas con la música, la danza, la oración y la reclamación de sus derechos. Además, en la concentración se leerá un manifiesto.
Consciente de importancia de iniciativas como ésta y otras parecidas que se están poniendo en marcha en diferentes espacios y comunidades cristianas de España, la CONFER se ha solidarizado con Mujeres y Teología de Madrid, Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España... "y muchos otros colectivos de mujeres de parroquias" que se encuentran preparando la concentración y divulgando su necesario mensaje.