"Los valores de la cristiandad son la acogida y abrazar a quien está necesitado" Santiago Agrelo: "Uno sueña con ser Luna, el guardia civil que vimos salir del mar con un bebé en los brazos, o el soldado que llevaba a cuestas a un chiquillo"
"Se les atribuye comportamientos violentos y hay que decirlo, los muertos se cuentan entre los migrantes, no entre la sociedad civil ni las fuerzas del orden. Los mutilados se encuentran entre los migrantes, no entre nosotros"
"El lenguaje es un arma peligrosísima. Asociar la palabra migrante a mafia hace suponer que donde va un migrante va la mafia y todo eso hace muchísimo daño"
"Ensuciar la belleza está al alcance solo de mentes perdidas, de humanidad extraviada"
"Ensuciar la belleza está al alcance solo de mentes perdidas, de humanidad extraviada"
El arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, ha respondido a quienes hablan de "invasión" ante la llegada de migrantes a las costas de Ceuta y les recuerda que "los valores de cristiandad son valores de acogida y de abrazar a quien está necesitado".
En una entrevista anoche en El Objetivo de la Sexta, el prelado critica que se utilice el lenguaje para criticar a estos jóvenes que tratan de atravesar la frontera: "Se les atribuye comportamientos violentos y hay que decirlo, los muertos se cuentan entre los migrantes, no entre la sociedad civil ni las fuerzas del orden. Los mutilados se encuentran entre los migrantes, no entre nosotros".
"El lenguaje es un arma peligrosísima. Asociar la palabra migrante a mafia hace suponer que donde va un migrante va la mafia y todo eso hace muchísimo daño", insiste el religioso, que cree que con este tipo de comentarios se crea en la sociedad la conciencia de que hay que echar a esos chicos. En cambio, él cree que lo primero es preguntarse por qué se exponen a morir y en ese sentido destaca: "Esos niños lo necesitan todo, empezando por el cariño y la acogida, mucho más que el pan".
Santiago Agrelo: “Uno sueña con ser Luna, con ser el guardia civil que salía del mar con un bebé en los brazos o un soldado que llevaba a cuestas a un chiquillo. Esa es la humanidad que todos queremos ser"#ObjetivoCeutapic.twitter.com/35ctMLKXbG
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) May 23, 2021
Una de las imágenes más humanas que ha dejado esta semana es la de una cooperante de la Cruz Roja, Luna, abrazando a un migrante de origen subsahariano que estaba exhausto y temía por la vida de un amigo. Pero por este abrazo Luna ha recibido acoso ycríticas que le han llevado a cerrar sus redes sociales. El arzobispo emérito de Tánger ha reflexionado sobre esos malos comentarios haciendo referencia a unas palabras de Magdalena Sánchez Blesa, diputada socialista, que manifestaba inmensa tristeza por la degradación a la que puede llegar el ser humano cuando interpreta un gesto de ternura y de acogida y lo ensucia.
Y en este contexto, el religioso añade: "Ensuciar la belleza está al alcance solo de mentes perdidas, de humanidad extraviada". Así, reconoce que "uno sueña con ser Luna, con ser aquel guardia civil que vimos salir del mar con un bebé en los brazos, o el soldado que se llevaba a cuestas a un chiquillo". "Esa es la humanidad que todos queremos ser. Lo demás es para sentir tristeza e intentar salvar a esas personas, los verdugos", ha añadido en El Objetivo.
Santiago Agrelo: “La sociedad mira el problema como si no fuese con ella”#ObjetivoCeutapic.twitter.com/AEJ5Tpktvi
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) May 23, 2021
Etiquetas