La tragedia de Gaza copa las redes sociales de nuestros prelados Los obispos españoles claman por "el fin de esta guerra fratricida y violenta"

Masacre en Gaza, vista por la prensa
Masacre en Gaza, vista por la prensa RD

Carlos Osoro: "Sentimos el dolor de nuestros hermanos que sufren y experimentan el dolor causado por la violencia"

Omella: ""Oremos intensamente por las más de 500 víctimas del hospital cristiano en Gaza"

Elizalde: "Ninguna guerra es santa. Ninguna violencia ni acto terrorista se puede cometer en nombre de Dios"

"Oremos intensamente por las más de 500 víctimas del hospital cristiano en Gaza. Oremos por los heridos y las víctimas. Oremos a la Reina de la Paz por el fin de esta guerra fratricida y violenta que afecta a civiles indefensos en Tierra Santa". Las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, resumen a la perfección la congoja que los últimos acontecimientos en Israel y Gaza azota el corazón de los obispos españoles.

Una congoja que también se ha advertido en las palabras del vicepresidente, Carlos Osoro, durante su recepción al patriarca de Constantinopla, Bartolomé. En las mismas, el arzobispo emérito de Madrid destacó que la visita "está enmarcada por el triste acontecimiento de la guerra en Ucrania y el más reciente conflicto en Tierra Santa, lo que hace que nos unamos no solo en la proclamación de nuestra fe común en Jesucristo resucitado, sino también en el dolor de nuestros hermanos que sufren y experimentan el dolor causado por la violencia".

Por su parte, el obispo de vitoria, Juan Carlos Elizalde, se mostró "horrorizado" por las noticias del bombardeo al hospital en Gaza. "Ninguna guerra es santa. Ninguna violencia ni acto terrorista se puede cometer en nombre de Dios", señala Elizalde, quien insiste en que "esta masacre no tiene justificación alguna. Santa María, Reina de la Paz, mueve los corazones del mundo".

Incluso, monseñor Munilla ha escrito un tuit en el que cita a San Ambrosio para insistir en que "nadie se cura a sí mismo hiriendo a otro". 

Finalmente, el portavoz de la Conferencia Episcopal, César García Magán, considera que "el conflicto a pedazos del que habla el papa Francisco continúa ahora en la Tierra Santa". "Pidamos al Señor de la paz que se establezca una paz justa entre Israel y Palestina, con el respeto de los derechos humanos de todos.El terrorismo es injustificable, niega la dignidad humana", culminó.

Volver arriba