Proyecto de  apoyo a familias y personas en extrema pobreza en Gakenke-Ruli-Ruanda

Son un colectivo de personas que están al borde del suicidio o de volverse locos por la situación de extrema pobreza en que viven  y enfermedades crónicas que padecen y no pueden curar.

Resumen del Proyecto: Son un colectivo de personas que están al borde del suicidio o de volverse locos por la situación de extrema pobreza en que viven  y enfermedades crónicas que padecen y no pueden curar.

Ruanda es un país muy poblado cuya densidad demográfica de 547 habitantes por Kilómetro cuadrado hace que mucha gente no tenga ni un palmo de tierra que cultivar, por lo que es uno de los países del mundo de peor calidad de vida.

Quienes viven en zonas rurales, muchos no tienen tierras cultivables para mantener a sus familias, ni tienen un trabajo que les proporcione ingresos para sobrevivir. En realidad son un grupo de personas que están al borde del suicidio o de volverse locos por la situación de extrema pobreza en que viven  y enfermedades crónicas que padecen y no pueden curar.

Para que puedan salir de esta pobreza necesitan ayuda para al menos encontrar los medios para realizar una Actividad Generadora de Ingresos (IGA) mediante el comercio, la cría de ganado, la fabricación de objetos que puedan proporcionarles dinero. Pero esto no se puede hacer sin tener medios económicos. 

Estas son las actividades que vemos posible desarrollar : criar algún cerdo y conejos, fabricar cestas de mercado y esteras tradicionales, pequeños adornos como pulseras o llaveros, y capacitarlos para desarrollar estas actividades.

Con estas actividades colectivas facilitarles salir del aislamiennto y la soledad y desahogarse unos con otros.

Ahora ya están aportanto 500 francos ruandeses al mes por familia (0,43 euros), que es muy poco, pero ya les facilita hacer algo y sentirse unidos. Con la capacitación y estas pequeñas actividades esperamos crear un clima de confianza mutua y cómo hacer frente en común a los grandes problemas que tienen e irlos superando.

Dado que no disponemos de los medios económicos para este proyecto, pedimos vuestra ayuda para que los más desfavorecidos también puedan encontrar una vida algo más digna y que respete su dignidad en la sociedad.

Para iniciar el desarrollo del proyecto necesitamos 6218 euros.

Cóm colaborar :

Cuenta para colaborar : UNICAJA Iban ES69 2103 7029 7100 1019 3552

La Hermna Clementine Mukafeza, Dominica de la Anunciata, responsable del proyecto, agradece encarecidamente vuestra colaboración

Volver arriba