DEL CASAMIENTO DE HOMOSEXUALES: UN RECHASO CUESTIONABLE DE PARTE DE LA IGLESIA
En una decisión recién, relacionada a la homosexualidad, cardenales y obispos de la Santa Sede, tuvieron como argumentación que la homo sexualidad era un pecado y por consecuencia no podían bendecir la unión de pareja homosexual porque Dios no puede bendecir el pecado.
Somos pecadores y somos humanidad y las bendiciones de Dios, como una vacuna, nos hace menos pecadores y mas humanos. Nada que ver con el argumento avanzado.
| Oscar Fortin
Desde que el mundo es mundo el pecado, como un virus, se hace presente de distintas formas en la vida de cada ser humano. No nos toca enjuiciar y, aun menos ,tirar la primera piedra. Ya sabemos lo que nos cuenta el Evangelio cuando Jesús dijo a los que querían tirar piedra a María Magdalena: a empezar por los mas viejos se fueron todos por sus casas.
Se trata de una argumentación mas escolástica que evangélica. Me explico: en los evangelios el mensaje fundamental de Jesús es el amor de los unos con los otros, haciendo cada persona siempre mas “humana”, mas “solidaria”, mas “indulgente”, mas justa y comprensiva de lo que pasa en la vida de cada uno y de cada una de las personas que crucen nuestro camino.
Jesús, en el juicio final ( MT. 25,31) que nos dio a conocer, habla de los comportamientos humanos que permitirán reconocer a los benditos del Padre y a los malditos destinados al fuego eternal.
En esta relación del juicio final de Jesús no se habla del pecado como lo hacen esos señores cardenales y obispos. Ellos, (la Iglesia) a través de los siglos establecieron su propia lista de los pecados con el nivel de pena que les corresponde (venial por el purgatorio y mortal por el infierno). Esta moral de la Iglesia no puede substituirse a la moral de Jesús, la cual se refleja en su vida y en su Evangelio.
Las mutaciones que acompañaron el desarrollo del ser humano pueden explicar que personas de sexo masculino o femenino tengan emociones y sentimientos correspondientes a lo opuesto de lo que son físicamente. ¿Quienes somos para declarar pecado el amor que dos personas del mismo sexo exterior comparten entre ellos.
Los seguidores de Jesús y los pastores del humanismo al cual nos invita Jesús les corresponde acompañar con la bendición de Jesús el amor que les une y la humanidad que cada uno lleva en si-mismo.
Oscar Fortin
16 de marzo 2021