Los evangelistas votarán por Trump

Lo tienen claro la mayoría de los evangelistas votará, como han hecho siempre, el 8 de noviembre por el candidato republicano Trump. Y han tomado esta decisión a pesar de que su elegido presumió de miembro viril en la televisión, ha hecho comentarios humillantes sobre el cristianismo, considera a las mujeres objetos de usar y tirar, y está casado con una señora que posó desnuda para una revista. Nada que ver con los valores y las ideas que defiende esta iglesia.

Lo más curioso es que utilizan argumentos bíblicos pues hasta “la llegada de Jesucristo ningún candidato es perfecto” comentó el reverendo Franklin en la mega iglesia de esta denominación en Gainesville, Georgia “siempre hay que escoger al menos malo”.

Otros argumentan que la elección no es para catequista sino para presidente de la nación, una persona que tendrá poderes para nombrar a los jueces del tribunal supremo con lo que puede acabar con la lacra de los matrimonios del mismo sexo, la reglamentación del aborto, influirá en la libertad religiosa… Tony Perkins, presidente del Family Research Council, aunque no comparte los valores de Mr. Trump, considera que en la Biblia aparecen personas de las que Dios se vale aunque no fueran un dechado de virtudes, como el rey David.

Los pastores con menos de 40 años son menos entusiastas. Rusell Moore, presidente del comité para la ética, una rama de la convención baptista del sur de los Estados Unidos, ha dicho de Trump que “es una mala persona que no tiene corazón”. Pero además estos jóvenes, avergonzados por el pasado racista de la nación, no comulgan con los comentarios despectivos del candidato sobre mexicanos y árabes. El mismo Moore considera, que el futuro no puede estar en manos de personas blancas malhumoradas.

Pero los evangélicos, especialmente los que viven en estados del sur, siempre han sido republicanos y no se les puede pedir votar otra denominación. En España los votantes del PP, los del PSOE o lo del PC siempre tienden a defender sus siglas, aunque sea tapándose la nariz. Con todo, las encuestas demuestran que el entusiasmo por el candidato republicano es menor que en otras elecciones. Como dice el artículo del Economist del 15 de octubre, Absalom Revenge, del que he tomado estas ideas las citas bíblicas que han utilizado para defender a Trump se pueden volver contra su persona. En el caso del rey David sus relaciones sexuales le persiguieron toda la vida pues murió el primer hijo que tuvo con Betsabé y Absalom se revolvió contra su padre. Debemos ser pacientes y esperar las dos semanas que nos quedan pero tengo que decir una cosa, como no soy americana, me alegro no tener que votar el 8 de noviembre.
Volver arriba