COPE vs Losantos.

Hay un periódico digital de nombre ilustre y pienso que de escaso eco. Tal vez porque se lo curren poco. Cierran los fines de semana, el mes de agosto, y así los lectores se aburren y se van a otros sitios más actualizados. Y más cuando la oferta es abundantísima.

Tenía, tiene, un ilustre cuadro de avalistas y empezó bastante bien. Yo le incluí en mis favoritos pero con el paso del tiempo cada vez tecleaba menos ese click. Hasta que dejé de hacerlo. Sin irritación ninguna. Simplemente falta de interés. No era malo lo que decían pero todo eso lo encontraba con bastante más mordiente en otros lugares. Y al único que leía con interés me lo encuentro en otros sitios.

Se podría decir que representaba un espacio católico oficialista, de buenos modos y pocos gritos. Que está muy bien para tomar el te en los salones de la princesa de N pero que se aprecia poco en la trinchera desde la que respondes como puedes al fuego del enemigo. Y en la que el taco es más frecuente que la jaculatoria.

¿Algo así como la nueva COPE que se quería? Tal vez. Y se podría confirmar esto al ver entre los avalistas a conspicuos miembros de la aventura que inicia la emisora de la Iglesia. Y quiero hacer mención de uno de ellos. De J. M. de Prada. Apenas le seguía. Y no he leído ninguna de sus novelas. Incluso no me caía bien sin darme cuenta de la causa. Últimamente le he oído bastante. Y he cambiado de opinión. Me parece lo mejor de la COPE. Incluso lo único bueno. Y coincido al 99% con lo que dice en Intereconomía. Y en sus artículos de periódico. Es valiente, claro, rotundo, brillante, sabe lo que dice y se lo curra. Y un maestro en ese deje de desdén que desarbola a los mindundis. Si no le es aplicable aquello de Machado de desprecia cuanto ignora porque no ignora nada, sí podríamos decir de él que desprecia a tanto imbécil. Y a mí eso me mola. Sobre todo si se hace de diez. Con estilo, inteligencia y hundiendo el estoque hasta tocar pelo.

Pero me estoy perdiendo de a donde quería ir. Rebobino. Los escasos lectores de esa página a la que me estoy refiriendo pienso que deben ser parecidos a los, pienso también, ya escasos oyentes de la nueva COPE. Aguada y desvaída Pues a alguien de la página se le ocurrió encuestar a sus fieles sobre la emisora que iban a sintonizar. O, mejor dicho, a que comunicador iban a seguir. Los resultados fueron sorprendentes.

A Jiménez Lsantos el 66%

A Nacho Villa el 12%

A Eduardo García Serrano el 10%

A Carlos Herrera el 9%

A otros el 4%

Sale el 101 pero ello sin duda se debe a redondeos.

Pues si eso ocurre en el periódico de Prada y Bru es como para que algunos se echen a temblar por el porvenir de la emisora de la Iglesia. Empezando por sus trabajadores.

Estos resultados no gustaron nada en el digital y salieron al paso de los mismos con una especie de editorial desautorizadora. Pero es que hay cosas que no se pueden preguntar. Y no hay que echar la culpa a los encuestados. Tal vez a quien se le ocurrió la encuesta.

No sé si la COPE levantará cabeza. Yo quisiera que sí por el bien de la Iglesia pues necesita una voz. Aunque comience tan desafinada. Pero me temo que la va a perder. Y a corto plazo. La encuesta que he comentado no supone ciertamente el RIP de la emisora pero es un síntoma preocupante. Al que se debería prestar atención. Y con medidas urgentes. Hay un enfermo grave que precisa atención urgente. Y quirúrgica. Cuanto más se demore más se agravará su estado. Y podría ocurrir que cuando se tomen las medidas sea ya inútil porque hubiera fallecido.

Jiménez Losantos y Vidal son ya historia. Se ha decidido prescindir de ellos y ha pasado ya el tiempo de las lamentaciones. A lo hecho, pecho. Pero pecho. No esconder la cabeza como el avestruz. Un mes escaso es poco tiempo tal vez para reconsiderar una decisión. Pero si fuera equivocada, cuanto antes se rectifique, mejor.

Ya no son estos días de lamentar la decisión tomada con Losantos y Vidal. Eso ya no tiene remedio. Y no voy a entrar si se hizo bien o mal. Lo que ahora es urgente es salvar la COPE. Y yo pienso que con los que han puesto no se salva. Aunque quisiera equivocarme.

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/0909201144-federico-vence-y-el-diarioya

http://www.infocatolica.com/blog/meradefensa.php
Volver arriba