Si a mí lo que me gusta es hablar bien de los obispos...

Y de ahí que se me caliente la tecla cuando tengo que hablar mal. Hoy me encuentro por tanto encantado al traer de la mano de Germinans, labor impagable la que está haciendo esa web por la Iglesia, a uno de los mejores obispos de España: monseñor Saiz Meneses, obispo de Tarrasa.

Lo que ha hecho ese obispo en una diócesis difícil y además de nueva creación es extraordinario. En nada la ha convertido en el referente de Cataluña. Le dieron a Bea la fea y hoy es miss España. Por obra de un obispo nacido en Cuenca, formado en Toledo y por quien nadie daba un duro.

Todo allí funciona bien. Y, además, tranquilamente. Barcelona se muere y Tarrasa renace. Nos llega un nuevo nuncio. Si quiere acertar lo tiene fácil. Que busque sacerdotes como Saiz Meneses. Los hay.

Y también sirve para esos obispos que querrían pero no saben. Que miren a su hermano de Tarrasa. Y que le copien. Seguro que no va a cobrarles derechos de autor.

En internet hay una cosa sencillísima que aprendemos enseguida incluso personas tan negadas para esto como yo: copiar y pegar. Pues eso tan fácil es lo que necesita nuestra Iglesia. Para parroquias, la que en Caná se levantó de la nada. Para Seminarios, el que Don Marcelo levantó de la nada. Para Facultades teológicas, la que el cardenal Rouco levantó de la nada. Para diócesis, la que monseñor Saiz Meneses está levantando de la nada. Copiar y pegar.

Leed el artículo de Oriolt y se os ensanchará el alma al ver como renace una diócesis. Hay pavesas católicas en toda España. Sólo falta quien se anime a soplarlas y la llama viva y alegre aparece sola. Como si apareciera el soplo de Dios.

Dios le pagará, monseñor Saiz Meneses, todo lo tantísimo que está haciendo por Él. Ya se lo está pagando. Y agradezcámoslo a Oriolt por contárnoslo. También el que es rico en misericordia agradecerá a mi queridísimo amigo sus afanes por la Iglesia como siervo bueno y fiel.

http://www.germinansgerminabit.org/
Volver arriba