El autor publica en Fragmenta su nuevo y atrevido libro Antoni Batista y los Evangelios desde la teoría de la comunicación en 'Los portavoces de Dios'
El miércoles 29 de marzo llegó a las librerías 'Los portavoces de Dios', el nuevo libro del periodista, músico y profesor Antoni Batista
A través de la crónica, del ensayo y del 'periodismo de la vivencia', se adentra en los Evangelios y propone una interpretación innovadora, atrevida y sugerente de estos desde la óptica de la teoría de la comunicación
"La propagación del mensaje cristiano es una de las campañas de marketing más notables de la historia de la humanidad"
El periodista, músico y profesor universitario, señala que "hacer periodismo del pasado es uno de los objetivos del libro … Ha sido el propio periodismo el que me ha sugerido que debíamos desafiar hasta el dogma más pétreo, el de la veneración de la noticia, de lo nuevo"
"La propagación del mensaje cristiano es una de las campañas de marketing más notables de la historia de la humanidad"
El periodista, músico y profesor universitario, señala que "hacer periodismo del pasado es uno de los objetivos del libro … Ha sido el propio periodismo el que me ha sugerido que debíamos desafiar hasta el dogma más pétreo, el de la veneración de la noticia, de lo nuevo"
El miércoles 29 de marzo llegó a las librerías 'Los portavoces de Dios', el nuevo libro del periodista, músico y profesor Antoni Batista en el que, a través de la crónica, del ensayo y del «periodismo de la vivencia», se adentra en los Evangelios y propone una interpretación innovadora, atrevida y sugerente de estos desde la óptica de la teoría de la comunicación.
Antoni Batista defiende, en Los portavoces de Dios, que la voluntad de Jesús era eminentemente comunicativa, y si los apóstoles, poniendo por escrito su mensaje, amplían su alcance receptivo —el share mediático—, todo apunta que los recursos de la moderna ciencia de la comunicación nos pueden ayudar a arrojar luz sobre uno de los episodios iniciáticos más espectaculares de la cultura occidental.
Con las herramientas de la semiótica, del análisis del discurso y de la teoría del periodismo, Antoni Batista, en Los portavoces de Dios, se acerca a los textos bíblicos y nos invita a reflexionar, con osadía y dinamismo, sobre la relación entre profetas y evangelistas (el cuerpo redaccional de un gran medio de comunicación) y la voz que los guía en la transmisión del mensaje (Dios, el Editor).
«Hacer periodismo del pasado» es, según el mismo Antoni Batista, uno de los objetivos del libro. «Ha sido el propio periodismo el que me ha sugerido que debíamos desafiar hasta el dogma más pétreo, el de la veneración de la noticia, de lo nuevo.»
El autor
Antoni Batista Viladrich (Barcelona, 1952) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la UAB, periodista, músico y profesor universitario. Redactor del Diari de Barcelona (1976-1980), del diario Avui (1983-1989) y de La Vanguardia (1989-2004). Profesor de Teoría de la Comunicación en la UAB y de Periodismo Cultural y Periodismo en Situaciones de Conflicto en la URV.
Ha publicado treinta libros sobre el conflicto vasco, del que es considerado un experto, sobre la historia del antifranquismo y sobre musicología. Sus últimos títulos son La sinfonía de la libertad. Música y política (2018), ETA y nosotros (2020) i Memoria de la resistencia antifranquista (2021). Ha recibido los premois de periodismo Avui (fiesta literaria de Santa Llúcia, 1995), Ramon Barnils (Premios Octubre, 2001) e Irla de ensayo (2011), así como la mención especial del premio Ferran Soldevila (2021). Colabora regularmente en el diario Ara, en el Diari de Tarragona y en la revista Sàpiens.
El libro
La propagación del mensaje cristiano es una de las campañas de marketing más notables de la historia de la humanidad. Si la voluntad de Jesús era eminentemente comunicativa, y si los apóstoles, poniendo por escrito su mensaje, amplían su alcance receptivo —el share mediático—, todo apunta que los recursos de la moderna ciencia de la comunicación nos pueden ayudar a arrojar luz sobre uno de los episodios iniciáticos más espectaculares de la cultura occidental.
Con las herramientas de la semiótica, del análisis del discurso y de la teoría del periodismo, Antoni Batista se acerca a los textos bíblicos y nos invita a ref lexionar, con osadía y dinamismo, sobre la relación entre profetas y evangelistas (el cuerpo redaccional de un gran medio de comunicación) y la voz que los guía en la transmisión del mensaje (Dios, el Editor).
Mediante la crónica, el ensayo y el «periodismo de la vivencia», el libro se adentra en los evangelios y propone una interpretación innovadora, atrevida y sugerente desde la óptica de la teoría de la comunicación.
Etiquetas