Misionero del Verbo Divino Papa Francisco nombra João Batista de Oliveira obispo de Corumbá (Brasil)

Obispo electo de Corumbá (Brasil)
Obispo electo de Corumbá (Brasil)

Actualmente era párroco de la parroquia de Nossa Senhora da Penha, en Alta Floresta D'Oeste, en la diócesis de Ji- Paraná, estado de Rondonia

Fue maestro de novicios y provincial de la Provincia Centro de Brasil de los Misioneros del Verbo Divino

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un saludo al nuevo obispo de Corumbá, en el que dice acoger con alegría la noticia de su nombramiento

El Papa Francisco nombró este sábado 30 de noviembre un nuevo obispo para la diócesis de Corumbá, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Se trata del padre João Batista de Oliveira, miembro de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD). Actualmente era párroco de la parroquia de Nossa Senhora da Penha, en Alta Floresta D'Oeste, en la diócesis de Ji- Paraná, estado de Rondonia.

Catedral de  Corumbá

Sacerdote desde 2001

El obispo electo nació el 9 de julio de 1963 en la ciudad de Rio Azul, estado de Paraná, y emitió sus primeros votos en la Congregación del Verbo Divino el 5 de enero de 1997, siendo ordenado diácono el 26 de marzo de 2000 y sacerdote el 24 de febrero de 2001.

Fue misionero en Guayaquil, Ecuador, de 2001 a 2007, y de vuelta a Brasil fue animador vocacional en la Provincia Sur de Brasil de los Misioneros del Verbo Divino. Tiene una especialización latu sensu en Formación Humana. Fue maestro de novicios y provincial de la Provincia Centro de Brasil de los Misioneros del Verbo Divino.

Saludo de la presidencia de la CNBB

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un saludo al nuevo obispo de Corumbá, en el que dice acoger con alegría la noticia de su nombramiento y expresa su gratitud al Santo Padre, pidiendo que “inspirado en este tiempo de Adviento, que iniciaremos este próximo domingo, sea un fiel misionero y discípulo anunciando a Jesucristo como Esperanza de la humanidad, mientras aguardamos la venida definitiva del Señor”.

Finalmente, la presidencia del episcopado brasileño pide “que Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la diócesis de Corumbá, sea su guía e intercesora en esta nueva misión”.

Volver arriba