Se trata de un trabajo llevado a cabo en los últimos 19 años La Iglesia brasileña inicia el uso de la nueva traducción del Misal en el Primer Domingo de Adviento
La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil a través de su editorial ha enviado hasta el momento 65.000 misales a las diócesis brasileñas
Para conocer las novedades de la nueva edición del Misal, la Iglesia brasileña está llevando a cabo encuentros de formación, preparando instrumentos que ayudan a profundizar en las novedades que presenta el texto
Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
La Iglesia brasileña tiene nueva edición del Misal Romano, que será utilizado oficialmente por primera vez coincidiendo con el inicio del nuevo Año Litúrgico. Será en el Santuario Nacional de Aparecida, en la misa de las 8 de la mañana, concretando la decisión de la 60ª Asamblea de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil en abril de este año, que marcó esta fecha como fecha para iniciar este nuevo camino.
Misa en el Santuario Nacional de Aparecida
La celebración será presidida por Mons. Justino de Medeiros Silva, arzobispo de Goiania y primer vicepresidente del episcopado brasileño. Será una Eucaristía, en el día en que se inicia un tiempo de esperanza y preparación para la venida del Señor, con la que se quiere llevar a cabo una acción de gracias por las dos décadas de preparación del Misal.
La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil a través de su editorial ha enviado hasta el momento 65.000 misales a las diócesis brasileñas, fruto del trabajo de 19 años, en los que se han ido dando pasos en la nueva traducción, revisión y aprobación, un trabajo coordinado por la Comisión Episcopal de Textos Litúrgicos (Cetel).
Un texto sin grandes novedades
La tercera edición del Misal Romano fue aprobada por los obispos en la 59ª Asamblea General de la CNBB en septiembre de 2022, y enviada al Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en diciembre del mismo año. La confirmación de la Santa Sede fue publicada el 17 de marzo de este año.
Para conocer las novedades de la nueva edición del Misal, la Iglesia brasileña está llevando a cabo encuentros de formación, preparando instrumentos que ayudan a profundizar en las novedades que presenta el texto. No son grandes las diferencias con respecto a la versión anterior insisten desde la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.
Como señaló el cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tras la aprobación de la nueva versión del Misal Romano: "Esperamos que la nueva edición del Misal Romano sea un nuevo estímulo para celebrar y vivir el sagrado misterio de la Eucaristía, memorial de la muerte y resurrección del Señor".
Etiquetas