Francisco será el segundo pontífice en visitar el país, tras Juan Pablo II Críticas al Gobierno de Timor Oriental por gastar 12 millones de dólares en la visita del Papa

Iglesia en Timor Oriental
Iglesia en Timor Oriental

El altar para la misa fue diseñado por un ingeniero del Vaticano y está a punto de terminarse. Se espera que unos 700.000 católicos, en su mayoría locales, asistan a la celebración en Tasi Tolu, donde, según la prensa local, 183 familias están siendo desalojadas

El plan de desalojo ha sido criticado por activistas de los derechos sobre la tierra

Grupos de derechos humanos han criticado al gobierno de Timor Oriental por planear gastar 12 millones de dólares en la preparación de la visita del Papa Francisco del 9 al 11 de septiembre, incluyendo un millón para la construcción de un altar para la misa papal, informó UCA News el pasado viernes 9 de agosto.

El viaje de tus sueños, con RD

El altar para la misa fue diseñado por un ingeniero del Vaticano y está a punto de terminarse. Se espera que unos 700.000 católicos, en su mayoría locales, asistan a la celebración en Tasi Tolu, donde, según la prensa local, 183 familias están siendo desalojadas. El plan de desalojo ha sido criticado por activistas de los derechos sobre la tierra.

Francisco será el segundo Papa que visita el país, después de Juan Pablo II en 1989. A pesar de la polémica, los católicos locales están muy entusiasmados con la visita papal. Alrededor del 42% de la población de este pequeño país del sudeste asiático, de mayoría católica y 1,3 millones de habitantes, es muy pobre y no tiene suficiente comida para alimentarse.

Volver arriba