| RD/AP
Una pila bautismal bizantina desconocida hasta ahora fue descubierta durante los trabajos de renovación en la Iglesia de la Natividad en Belén, dijeron funcionarios palestinos el sábado.
El jefe del Comité Palestino a cargo de la restauración de la Iglesia, Ziad al-Bandak, dijo que el nuevo descubrimiento es un antiguo mobiliario eclesiástico del siglo V o VI en estado "magnífico".
Añadió que se desconoce por qué estaba cubierto en el templo y por qué no se registró en ningún documento histórico.
Los expertos internacionales llegaron al lugar el sábado para un análisis e investigación adicional.
La Iglesia de la Natividad de Belén es uno de los santuarios más sagrados del cristianismo. Según la tradición cristiana, Jesús nació allí.
Décadas de abandono dejaron a la iglesia histórica en mal estado, hasta que finalmente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.
Un proyecto de restauración para eliminar la suciedad de sus mosaicos, reparar las paredes y columnas, reemplazar las ventanas y restaurar el techo con fugas ha estado en marcha durante los últimos 5 años.
A baptismal font was discovered during the restoration work of the Church of the Nativity in the biblical city of Bethlehem in the occupied West Bank, today. pic.twitter.com/iRgwGzGENV
— Batool Hassan (@BatoolH37628186) 23 de junio de 2019
Etiquetas