"Nos estamos convirtiendo en una Iglesia más pequeña y pobre", dice la obispa Kirsten Fehrs La Iglesia evangélica alemana perdió medio millón de fieles en 2023
Según datos preliminares que la organización ha hecho públicos este jueves, el 31 de diciembre de 2023 la EKD contaba con 18.560.000 miembros, un 3,2 % menos que el año anterior
La sangría de miembros también está afectando las finanzas, ya que a través del impuesto a la iglesia la EKD recaudó en 2023 un total de 5.900 millones de euros, un 5,3 % menos que el año anterior
La obispa Kirsten Fehrs, presidenta de turno del consejo de la EKD, recalcó que es importante que la Iglesia "revise una y otra vez de forma crítica" sus acciones y estructuras, también de cara a confrontar la lacra de la violencia sexual en el seno de la institución
La obispa Kirsten Fehrs, presidenta de turno del consejo de la EKD, recalcó que es importante que la Iglesia "revise una y otra vez de forma crítica" sus acciones y estructuras, también de cara a confrontar la lacra de la violencia sexual en el seno de la institución
| RD/EFE
La Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), la organización más importante del protestantismo alemán y que aúna a una veintena de iglesias y denominaciones regionales protestantes luteranas, ha perdido aproximadamente medio millón de fieles en 2023.
Según datos preliminares que la organización ha hecho públicos este jueves, el 31 de diciembre de 2023 la EKD contaba con 18.560.000 miembros, un 3,2 % menos que el año anterior.
Esto se debe a que 380.000 personas se dieron de baja de su congregación y 340.000 fieles murieron, mientras que se contabilizaron 140.000 bautizos y 20.000 nuevos adeptos accedieron por otras vías.
"Nos estamos convirtiendo en una Iglesia más pequeña y pobre, a este hecho debemos enfrentarnos"
La sangría de miembros también está afectando las finanzas, ya que a través del impuesto a la iglesia la EKD recaudó en 2023 un total de 5.900 millones de euros, un 5,3 % menos que el año anterior.
"Nos estamos convirtiendo en una Iglesia más pequeña y pobre, a este hecho debemos enfrentarnos", declaró la presidenta de turno del consejo de la EKD, la obispa Kirsten Fehrs, según un comunicado.
"Pero también con menos miembros sigue siendo nuestra tarea actuar a favor del amor al prójimo, la humanidad y la difusión de la fe cristiana", agregó.
La obispa recalcó también que es importante que la Iglesia "revise una y otra vez de forma crítica" sus acciones y estructuras, también de cara a confrontar la lacra de la violencia sexual en el seno de la institución.
La Iglesia católica alemana también informó en junio del año pasado que de que había perdido más de 500.000 fieles en 12 meses, un récord histórico, con lo que cuenta según los últimos datos disponibles con 20,94 millones de miembros.
Etiquetas