El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, pidió hoy una "paz justa y duradera" para los pueblos de Rusia y Ucrania, en un mensaje con motivo de la Pascua de Resurrección, que los fieles ortodoxos celebrarán este domingo.
"En esta luminosa Semana Santa, nuestras oraciones especiales están dirigidas a Dios por las personas que se encuentran en zona de guerra", señaló Kiril en su mensaje, publicado en la página web de la Iglesia ortodoxa.
Como cristianos -añadió- "no podemos permanecer indiferentes a los problemas y penalidades de nuestros hermanos y hermanas, cuyos corazones están abrasados por el fuego de un conflicto interno".
El patriarca indicó que los ortodoxos piden a Dios que "con su misericordia y su bondad sane las heridas corporales, y especialmente las espirituales, consuele todo dolor y otorgue a los pueblos hermanos que emergieron de la misma pila bautismal del Dniéper una paz justa y duradera".
Esta noche Kiril oficiará la Vigilia pascual en la Catedral de Cristo Redentor de Moscú, el mayor templo ortodoxo del país, ceremonia en la que está prevista la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.