| RD/Agencias
"Varias personalidades y gobiernos extranjeros han expresado su voluntad de ofrecer una plataforma para las conversaciones [de paz con Ucrania]. Sin duda, damos la bienvenida a esa voluntad política. Pero en la actual situación, de hecho y de derecho, Ucrania no puede aceptar tales plataformas".
Este fue el jarro de agua que lanzó Dmitry Peskov, el portavoz del presidente Vladimir Putin, sobre las noticias que apuntaban a un acercamiento de posturas, una vez que Rusia se había visto obligada a replegar parte de sus tropas de territorio que hasta ahora estaba bajo su control, según ha informado la agencia Tass y recoge Katholisch.
Hace unos días, el enviado del Vaticano al extranjero, el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, había señalado que la Santa Sede mantenía contactos con Moscú a través de canales diplomáticos, reafirmando la voluntad del Vaticano de ofrecer a Ucrania y a Rusia una mesa de negociación, si las partes lo desean, "con la buena intención de encontrar un camino hacia la paz".
Etiquetas