Kipshidze: "Lamentablemente, estos contenidos son su alimento" El Patriarcado de Moscú llama a los fieles a abstenerse en Cuaresma de… las redes sociales
Los fieles rusos deben abstenerse del uso de las redes sociales durante la Cuaresma si sienten que tienen dependencia de estas, aconsejó hoy el portavoz adjunto del Patriarcado de Moscú, Vajtang Kipshidze
"Probablemente haya gente con mayor dependencia al consumo de contenidos divertidos en las redes sociales que la que sufrían nuestros ancestros respecto a la comida", indicó
Durante la Cuaresma es necesario abstenerse de aquello "que ha comenzado a dominar tu voluntad"
Durante la Cuaresma es necesario abstenerse de aquello "que ha comenzado a dominar tu voluntad"
Los fieles rusos deben abstenerse del uso de las redes sociales durante la Cuaresma si sienten que tienen dependencia de estas, aconsejó hoy el portavoz adjunto del Patriarcado de Moscú, Vajtang Kipshidze.
El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa señaló, según la agencia rusa TASS, que cada creyente debe definir cuál es el hábito del que le resulta más difícil prescindir, el que "es la mayor astilla encarnada de su vida, de la cual debe librarse de algún modo durante la cuaresma".
"Probablemente haya gente con mayor dependencia al consumo de contenidos divertidos en las redes sociales que la que sufrían nuestros ancestros respecto a la comida", indicó.
Según Kipshidze, hay mucha gente que "lamentablemente se vuelve dependiente de la computadores, que pierden todo deseo de comer (...) ya que estos contenidos son su alimento. Es tonto exigirles que prescindan de la carne si ya no les importa".
Por ello, señaló, durante la Cuaresma es necesario abstenerse de aquello "que ha comenzado a dominar tu voluntad".
La Gran Cuaresma ortodoxa rusa se celebra este año del 18 de marzo al 4 de mayo, antes de la Pascua.
Durante este tiempo, los fieles deben abstenerse de comer productos cárnicos y leche, así como dulces, y de tener sexo.
Antes del comienzo de la Pascua, los rusos se despiden del invierno durante una semana con los festejos de laMáslenitsa, fiesta ancestral que se acompaña de abundante bebida y comida, con los "blini" -tortitas o filloas- como platillo principal.
Aunque se rige por el calendario ortodoxo, esta celebración no tiene raíces cristianas sino paganas, y significa la victoria de la diosa Primavera sobre el dios Invierno y su consecuente "velatorio".
De ahí que para muchos los "blini" sean una representación del sol, principal atributo de la primavera que viene a derretir con su calor la nieve tras meses de dominio invernal.