| RD/EFE
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, abogó este jueves por la paz en el Cáucaso durante una liturgia oficiada en la Iglesia católica de Giumri, la segunda ciudad armenia. Parolin, quien llegó a Armenia este miércoles, saludó a los presentes, tanto católicos como representantes de la "Iglesia Apostólica Armenia", según informó la agencia Armenpress.
"Nuestro mundo necesita de esperanza y de hermandad", afirmó Parolin durante la misa, en la que dijo que ha llegado al país caucasiano que el papa Francisco visitó en 2016, como un enviado de paz. Después de la misa, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con familiares de los militares armenios fallecidos durante la guerra de 2020 en la región de Nagorno Karabaj y con parientes de los soldados armenios que permanecen presos en Azerbaiyán.
La víspera, Parolin se reunió con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, con el que abordó la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj tras el bloqueo, por parte de Azerbaiyán, de la carretera que lo une con Armenia. Otro de los temas tratados en ese encuentro fue el proceso para la firma de un acuerdo de paz entre Ereván y Bakú, según informó el Gobierno armenio.
Parolin, en nombre del Papa, expresó a Pashinián la disposición de "contribuir a la paz y la estabilidad en la región", así como a la solución de los asuntos humanitarios en la zona.
Etiquetas